jueves, 11 de septiembre de 2025

A QUIEN LE TOQUE, TENDRÁ QUE ESFORZARSE.

No en todo, pero si es mi opinión -no docta, sino instintiva; no doy para más-, lo que me empuja a creer que ha estado muy cerca, a penas una mica, de haber dado en del mismísimo centro de la lamentable diana, don Arturo Pérez Reverte, cuando asegura que la situación en la que estamos viviendo en España es tan mala como es, por culpa del bajonazo que han sufrido la Educación y la Inteligencia-Cultura. Yo así, a bote pronto, añadiría a esa pareja de calamidades, este trío que no les va a la zaga: el Respeto, la Disciplina, la Autoridad, hasta que pasa a ser autoritarismo. 


Y es que además estoy muy seguro de que irán saliendo otras posibilidades de comportamientos que los seres humanos -en este caso que nos ocupa, las personas que hayan nacido y viven en España- son capaces, llegado el momento, de echarle mano a lo que crean que es la mejor opción, no por ser lo que propone la “buena Educación”, ni por ser la acción más “inteligente”, sino por pura Conveniencia que entre otras muchas posibilidades tiene la de llegar a ser cruel, dañina o ilegal.

Es clamoroso el cambio de, cuando abierta en canal la res, aparece, o ni siquiera lo hace, su verdadero currículo acamiérdico, no el que “pasa” Wikipedia, de los miembros (que os jodan con el lenguaje inclusivo ¡gilipollas! si no me leerá ninguno) de este gobierno. Obviando la musiquilla ambiental, escuchas hablar a los personajes de este gobierno utilizando palabras que expresan lo contrario de lo que el burro del momento pretendía decir, es algo que ya no extraña.

Claro está que oyéndolos expresarse, especialmente cuando lo hacen en tribu, oportunidad, sonido y sentido de lo que dicen, se hace indiscutible la aseveración de don Arturo: bajón en Educación e Inteligencia-cultura, pues son el tobogán que propulsa a semejante especimenes a alturas que no les corresponde por su escaso nivel intelectual.

No voy a sacar algún ejemplar, por muy floridos que los hay, pues me quita tiempo para hablar con vosotros, y por otro lado, si aún no lo habéis buscado, podréis hacerlo con un poco de maña a través del ordenador.

La labor, a quien le toque la china, le obligara a esforzarse en favor de la Educación y la Inteligencia, para fomentar la Cultura, del mismo modo que con la Industria; el comercio interior y exterior; la ganadería; el Campo; el Paro; los servicios…

Eloy R. Mirayo


No hay comentarios: