martes, 5 de noviembre de 2024

¿PARA QUE MIERDA SIRVEN?

Esta es la máxima preocupación para PP y PSOE.

Lo que más temen ambos es que sus números en esta media circunferencia, les puedan afectar negativamente según les llegue a los votantes su actuación, desde la posición política en la que se encuentran ante los efectos criminales de la Dana.

Eso es en el colegio; señalar con el índice a otro niño ante el profesor, culpándole del daño causado, aquí no toca.

Las víctimas mortales, los desaparecidos con muchísimas posibilidades de que hayan fallecido, las perdidas patrimoniales y la pobreza que se instale en la zona triturada por la Dana, no les van a permitir el “jueguecito” del escaqueo que ambos practican con desvergonzada maestría. De lo que, en la historieta de estos últimos casi cincuenta años, sucediéndose el uno al otro en el gobierno de nuestra Patria (mi Patria siempre es en mayúscula ¡coño!), existen cantidad, variedad y “calidad” de ejemplos. Esta vez no. De momento, si personas con la necesaria calidad no las hay en sus partidos, que eso es lo que parece, búsquenlos en la empresa privada, que es donde se encuentra el ciento por ciento de la inteligencia de este país. Usen, por una vez, el dinero que nos sustraen en algo positivo. Con ellos sustituyan a sus enchufados y, sin interferir, usted sinvergüenza en el palacete de la Moncloa y usted (Franco gallego, Feijoo gallego ¡Que diferencia, Dios mío!) señor Feijoo… en Génova. ¿Si quieren lo más lejos…? ¡en la Conchinchina! o así.

No son políticos (estos por supuesto que no) aquello que necesitan los lugares dañados por la Dana para comenzar con éxito a futuro su reconstrucción. Los koldos, ábalos o esposa y hermano del “uno”, haciendo negocios con las botas de goma, botellas de agua y los pañales de bebés y ancianos, como ya hicieran con las mascarillas, no son gente aceptable para... ¿para que mierda sirven? Pues eso.

Eloy R. Mirayo.


No hay comentarios: