jueves, 4 de junio de 2020

VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARÁ.


"¡Vamos a contar mentiras, tralará!".

Criticar a estas alturas al gobierno utilizando como leitmotiv sus mentiras no demuestra agilidad mental, perspicacia, originalidad ni, por supuesto, brillantez intelectual, además de representar una ingente tarea de recopilación y clasificación por puntos. 

Desde el dudoso aterrizaje del socialisto Pedro Sánchez a la presidencia de este fulero gobernete, la mentira ha pasado a ser la pieza musical fundamental en la opereta bufa que diariamente interpreta el ex mal pívot y peor político a la batuta, dirigiendo el camino que él señala, a quienes son los solistas, vices, ministros, y también al total de orfeones que forman el indeseado tronco del PSOE.

El fracasado baloncestista y avezado electricista que arregló en un plispas el enchufe -uno de los muchos- del "Pepu", podría ser usado, sin que pareciera una barbaridad dicha por un facha, como el invitado a colocar la primera piedra de una gran obra arquitectónica, en este caso, como quien tuvo el desgraciado deshonor de invitarnos a escuchar la insólita penetrante agudeza del tremolado sonido del sostenido acorde: "HEMOS APLICADO LA ESTRATEGIA DE LA OMS", que hasta sonó arpegiado en los trolaespacios de de Radiotrolavision española, y en los de las demás trolapantallas privadas.

La versatilidad del Dr. Sánchez, excelso hacedor de trolas, hasta le permite formar ochotes, sextetos, cuartetos e incluso tríos (sin llegar a tanto a tanto como los muy famosos "Tres Tenores": Carreras, Pavarotti y Plácido Domingo) 

como el formado con el filósofo (cuota Izeta) Illa, que de la partitura, a pesar de ser el segundo tenor, no entiende nada más que la letra que le pasan, y su adjunto leonado con la tesitura de soprano ligero, emulando -eso espero por su bien- a aquellos casstrati que, tampoco esto es original, les castraban para conservar su juvenil registro, el sorprendente Dr. Simón (no confundir con el Don Simón ¡fresco tinto de verano!) que gracias a la rescatada "marchita" Rosa, interpretan en los troladiarios Trolavision Española, y en resto de trolapantallas pagadas generosamente a través de publicidad institucional.

No debe cegarnos la cantidad de mentiras que tanto Pedro Sánchez como todos los miembros y miembras de su partida han sido capaces de usar, todas ellos en propio beneficio, no aprovechando la ocasión de comentar alguna de las perlas salidas por la bocana de sus duros rostros: "Casado y Abascal; Abascal y Casado, que tanto monta." El increíble Hulk Sánchez.

Lo que podría haber sido la réplica: BILDU y Hulk Sánchez; Hulk Sánchez y BILDU, que tanto monta, sin que a las personas decentes de este país no se nos diga el motivo por el que no se echó mano de la equiparable fórmula, mucho más cierta, ni Pablo Casado, ni Santiago Abascal. 

Una verdadera pena porqué "A un país se le mide por su trato a los animales": aludiendo al maltrato que se supone que se da en España a los animales. Así es el eslogan que se dice, sin poner en paralelo la cantidad de abortos que anualmente se practica. Y la verdad es que viendo y escuchando el trato que ambos líderes no rojos dispensaron al intragable señor Sánchez, no es raro que los animalistas, que lo tienen como mascota política, estén muy enfadados con ellos, por no haberle aplicado el trato que, según dicen, cada día tiene más merecido.

Eloy R. Mirayo.


No hay comentarios: