martes, 17 de septiembre de 2019

NEPOTISMO PURO Y DURO.

Claro que siempre se cuela entre la desvergonzada vivencia política del país alguien que, trabajando en ese ámbito -en este caso en el ámbito municipal- nos dice con su ético proceder, que si, que son pocos, pero que si, que en las distintas administraciones del Estado, aún quedan personas honorables, de limpia conciencia y respetuosas para consigo mismos y para con el resto de los españoles.

Él flash se ha producido en el madrileño pueblo de Móstoles, famoso por su famoso alcalde, don Andrés Diego Torrejón, que declaró la guerra a Napoleón. 

De manera que un funcionario de aquel ayuntamiento, don Héctor Posse, auxiliar administrativo en la Concejalía de Cultura, rechazó el cargo de Director Técnico Administrativo al que su sobrina, Noelia Posse, que es la alcaldesa socialista, se lo ofreciera oficialmente, con una subida de sueldo de 1.600, sumados a su actual sueldo.

El descaro y desvergüenza de la señora Posse (no es caso único en España) además del asunto con su tío, venía de intentar canonjear ("Canonjía: un puesto de trabajo bien remunerado, en el cual el individuo/a que lo posee no pega un palo al agua, y cobra todos los meses un sueldazo que quita el hipo". Recogido de un comentario en internet) a su hermana con un cargo premiado con 52.000 euros al mes por "llevar" las redes sociales del Ayuntamiento (Calígula nombró general a su caballo, Intrépido). Podría ser que la alcaldesa, emulando al emperador romano en el trato a "Incitatus", su hispano caballo, con su hermana, pretendiera para ella, la regalada vida de grandes lujos, joyas incluida que Calígula concedió a su amado equino.

Nepotismo puro y duro; claro ejemplo de honradez del socialismo nacional, el que se la coge con papel de seda para sacársela a mear, cuando se trata de buscar causas ajenas.

La desvergüenza de esa ciudadana socialista es de tal calado que hasta desde los altos cargos del PSOE de Madrid, la han obligado a desdecirse del cargo concedido a su hermana, y a pedir disculpas públicas. 

Insisto; lo de Móstoles no es 

trébol de cuatro hojas, ni el mirlo blanco de la política nacional. Ahora se descubre el tremendo agujero económico que han dejado 16 años de administración de izquierdas en la ciudad de Zaragoza. 106 millones de euros por pagar en sentencias, multas y en partidas infradotadas y aún les faltan a los nuevos administradores, 24,3 millones de euros para cerrar el año. ¡Ojo al parche! los que acaban de irse eran rojos de la marca blanca de Podemos.

La sensación es que los rojos en el ayuntamiento zaragozano -maestros del "nada por aquí; nada por allá"- solamente han pagado, sin atrasos, los sueldos a sí mismos, importándoles una higa las deudas que con toda despreocupación iban almacenando.  

Ejemplo que ha de tenerse en cuenta ante la posibilidad que se abre de unas nuevas Elecciones Generales. Hay que pedirles los rojos que diestro en cuanto les venga a mano, pero nunca esperes que pidiéndoselo, incluso de rodillas creen algo positivo, porque ellos no han nacido para crear, sino para destruir. Si lo españoles por fin se decidieran a actuar con inteligencia, en las probables próximas elecciones deberían utilizar la escoba, para barrer a tanto golfo que actúa impunemente blindado por las siglas del rojerio nacional, y el apoyo del 90% de los medios. Esos que apuntan a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias como los "deshacedores" del entuerto en el que precisamente ellos nos han metido, por su ego; el ego del inútil total. Tan inútiles como estas gilipollescas gafas con un solo cristal.

posdata: 
Me gustaría que alguien de quienes me leen desde el extranjero, me dijera como se ven las cosas que están ocurriendo en España desde allí, donde el esté. A ver si tengo suerte.

Eloy R. Mirayo.


No hay comentarios: