jueves, 11 de julio de 2019

UNA LAGRIMITA.

Pongámonos un lazo negro en la solapa, o sobre la pechera, totalmente a la vista, y con cara compungida en señal de duelo porque, según noticia recogida del diario El Mundo: "Las grandes fortunas españolas se mantienen con menos "ultra ricos". 

Echemos una lagrimita por ello. ¿Ya? Pues vamos a seguir desarrollando las consecuencias dolorosas de la incidencia.

Los ciudadanos de este país, a pesar de lo luctuoso de la noticia, aún tenemos la grandísima suerte de que 

(así) convivan entre nosotros, luciendo su disminuido palmito, a 224.300 "ultra ricos", unos 2.095 habitantes por cada uno de ellos (sobre poco más o menos), incluyendo los casi diez millones de ciudadanos, entre pobres y excluidos sociales que, seguro, saltaran de gozo al enterarse de que, entre todos los ultra ricos nacionales, alguno con la marca de la boina aún alrededor de su frente, acumulan algo así como, 568.720 millones de euros. (Esos son los conocidos, a los que habría que sumar los  desconocidos muchos millones que duermen el desvergonzado "sueño de los injustos" en las acorazadas cajas fuertes de los "bancos piratas"

de los paraísos fiscales, lejos de la las afiladas y predadoras zarpas (de eso bien sabemos los españoles decentes) de Hacienda.

Pero, ya metido en matemáticas, también deberíamos ponernos de luto riguroso porque a 47 millones de españoles, exceptuando a esos cientos de miles "ultra ricos", llevando a cabo el doloroso "reparto", nos toca, la porción de un o,3 de pobre per capita.

No cabe duda que es preocupante que el bolsillo de esos pobres ricos de todo el Mundo, se haya visto disminuido en un desastroso 3%, que a millonarios de medio y bajo pelaje (como más de un ministro socialista en funciones) de 5 a 30 y de 1 a 5 millones respectivamente, la pérdida solamente alcanza a simple calderilla. 

Lo que no nos ha explicado 

al tiempo que el desgraciado incidente de los "ultra ricos" españoles, la Consultaría Tecnológica Capgemini, es cuánto ha bajado la economía de los 37 millones de españoles, no "ultra ricos" (desgraciadamente a 10 millones ya, no les puede afectar más de lo que están afectados) disfrutantes de la cercanía de los dañados bolsillos de personas, es posible que sean, Amancio Ortega, las hermanas

Koplovich y Patricia Botín, entre  esas largas dos centenas de miles de afectados. 

Eloy R. Mirayo.




No hay comentarios: