lunes, 15 de julio de 2019

¡LA IMBECILIDAD AL PODER!

Hay quien dice que fue Napoleón quien dijo por primera vez aquello de: ¡la inteligencia al poder!, enamorado de su propia inteligencia, mientras avanzaba montado en los sucesivos triunfos de su estrategia militar. 

Pero todo se degrada -entre otras cosa su estrategia militar, sus triunfos anexionistas, su inteligencia y, como a todo kiske, su vida. Y no iba a ser precisamente algo que, aunque fuera dicho por el célebre galo, debería ser la primera regla indiscutida e indiscutible para alcanzar el poder, lo que quedara inalterable en el uso oral, del paso de los neobárbaros con injustificadas ínfulas. 

¿Como ha quedado la célebre oración? Desdibujada, envejecida y obsoleta, arrinconada en el desván del olvido más absoluto, y sustituida muy atinadamente por la obviedad indisimulable desde hace muchos lustros, de quienes mayoritariamente tienen secuestrado al Poder. 

Ah; coño, se me había olvidado. ¡Que cabeza la mía!; la oración sustituta es:"¡la imbecilidad al poder!". Excuso la posibilidad de usar la foto que correspondería.

No soy una persona estudiosa -nunca lo he sido-; ni coleccionista de nada físico o intelectual -hay quien colecciona dichos famosos; biografías de grandes pensadores y, cuando hablan en público o escriben para ser publicado, se nutren del talento "enlatado" que guardan en sus "neveras". Yo soy yo, y mi simpleza o sencillez. 

Cuando escribo en este pequeño vehículo, quien me lea, me está leyendo a mi, y a las cosas que me afectan, que creo no están muy lejos de lo que afectan a la gran mayoría de los españoles. Hoy, por ejemplo, lo que me ha dejado muy afectado -mis neuronas se me han puesto a patinar por mi cerebro, desgraciadamente no con la maestría de Javier Fernández- 

cuando me han enterado de la última "metedita de pierna", yo no me atrevo como otros a decir tonterías, de la señora Vicepresidenta en funciones -por lo visto, cómicas- Carmen Calvo: "no es de todas. El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos cerrado en la genealogía (esa criatura ni siquiera entiende el valor ni el significado de las palabras que usa. De la señora Calvo, su árbol genealógico seguro que ha de ser el alcornoque) del pensamiento progresista, del pensamiento socialista".

En 1933, primera participación de los que, por la edad que representa serían sus contemporáneos, pensaban, genealógicamente, que las mujeres españolas solo podría aportar a la política histerismo. Y hubo quienes junto al PSOE formaron el tristemente famoso e intrínsecamente antidemócrata, amén que ensangrentado con sangre ajena, Frente Popular, que pensaron que las mujeres españolas deberían esperar a cumplir los 45 años, para ser consideradas suficientemente cuajadas para tener derecho al voto. Si hay algo que caracteriza al PSOE, y a la izquierda en general, es apropiarse de lo que otros hacen, hasta llegarlo a destrozar, como ocurre con la economía que, como "el dinero público no es de nadie", lo mal emplean en acciones propagandísticas de alto coste y poco rendimiento, en vez hacerle trabajar, para reproducirse. A ellos les gusta la escasez y la pobreza, porque la saben usar como lanzadera de sus ansias de alcanzar el Poder. La izquierda es una fábrica que solamente produce canallas sin ambages e imbéciles canallas sin ningún tipo de ambages.

María del Carmen Calvo, Cabra 7 de junio 1957: jurista constitucionalista, profesora universitaria y política. Os juro sobre la Santa Cruz de Caravaca que estos datos son los que facilita Wikipedia.

Eloy R. Mirayo.



No hay comentarios: