miércoles, 17 de julio de 2019

COBARDÍA.

Diario de Cádiz:
"El oscuro cimiento del chalet de Varela".
"La suscripción popular para regalarle una residencia de verano al militar fue en realidad una recaudación hecha en 1938 "casa por casa por casa, piso por piso". Y era "un deber inexcusable" aportar un donativo".

¿Quien queda en Cádiz que pudiera afirmar o negar que fuera obligado "al pago" impuesto?

La cobardía ha necesitado que pasaran 81 años, distancia cronológica suficiente como para que no queden personas que lo desdigan, para lanzar una infamia contra el más laureado de los militares del Ejército Español, el general Varela.

"Casa por casa, piso por piso" imagino que obligando a los gaditanos, empobrecidos por los sucesivos gobiernos monárquicos y no remediados por la Segunda República, -¿de dónde iban a poder sacar un solo real?- como el resto de los españoles de la época. Es necesario ser embustero para hacer una afirmación tan ventajista. Pero es lo natural entre una determinada baja clase de gentuza de más que dudosa calaña: mentir sobre alguien y, aprovechando su ausencia, insultarle de la manera más desvergonzada y procaz.

"Cádiz recupera la casa donada por "imposición" al general franquista Varela" (esta noticia es una de las más importantes para El País)

Para que uso se dispone destinar el Ayuntamiento dar a dicha casa, según el noticiero, es convertirla en una especie de museo donde se irán resucitando los odios, con la gran habilidad que para eso tienen los rojos. Pero la cosa no queda ahí; como en la obra de George Orwell, 1984, el alcalde de Cádiz, por no encontrar en qué invertir los caudales municipales, se dispone a borrar todo cuanto pudiera vincularse con el Generalísimo Franco.

La Tacita de Plata (Cádiz) en manos del Kichi, puede presumir de ser uno de los municipios con mayor tasa de desempleo, el 26,94% de los gaditanos esperan turno para la solución de sus problemas que digo yo, algo tendrá que hacer El Kichi y su equipo municipal de extrema izquierda, para cuidar del estómago de sus convecinos, en vez de entretenerse en "entretenerles" con toda clase de tramoya propagandista.

Cádiz es la única capital de provincia española que está declarada en bancarrota y los munícipes de las extremas izquierdas se suben el sueldo a 51.250 euros, y además se aseguran la subvención a los partidos que pertenecen y "se les garantiza personal administrativo y un asesor a cada uno de ellos". 

Con esas caras me parece muy poco un solo asesor, si es que esperan algún día sacar a Cádiz de la vergonzante bancarrota en la que entre todos los políticos, autónomos y municipales que ha sufrido, la han colocado en los últimos años.

El currículo de su alcalde es un muestrario de persona con grandes capacidades para trabajar... cómodamente. Dando clases en un centro de enseñanza, baja por depresión, dos años y al volver, se hizo sindicalista ¿qué eso es "tocar los cojones,

tocarse los "propios", y cobrar por ello? No lo sé, pero debe ser algo parecido lo que se viene haciendo en el ayuntamiento de la "Tacita de Plata".

Lo mismo es que estoy muy equivocado ¿no?.

Eloy R. Mirayo.



No hay comentarios: