lunes, 20 de mayo de 2019

¡YA SOMOS LIMOSNEROS!

Circula por España un dinero muy abundante absolutamente ciego y mudo, que se hace generosamente visible, con una especie de halo refulgente que lo rodea, similar al que rodea la cabeza de Dios nuestro Señor, de la Virgen María, de Jesús 

y de todos los santos y santas que disfrutan del Cielo pero que si tuviera ojos y lengua, podría decirnos su procedencia; nos explicaría su nacimiento; y su extraordinario desarrollo y... Ya veríamos en que se podría convertir el refulgente halo.

Desde hace bastantes años en este país, hemos visto reproducidos a la "española", la obras de caridad y apoyos deportivos, etc., que algunos personajes italianos próximos a las distintas mafias -La ´Ndrangheta, La Camorra y La Cosa Nostra- (EUROPA: El escandaloso besamanos de un pueblo a un mafioso italiano durante su detención que tienen su establecimiento fundacional en aquel país), cosa que les hacía tan populares que, la gente, cruzándose con ellos por la calle, les besaban, con visible agradecimiento la mano, como prueba de sus respeto.

Hasta eso aún, en este país, no se ha llegado; pero tiempo al tiempo. De ninguna de las maneras voy a ser tan estúpido de reproducir el nombre de un club de fútbol español, entonces jugando en la División de Honor, con un reducido número de socios y asistente a sus partidos, sin patrocinios legales muchimillonarios, sin un patrimonio que lo avalase, en un corto espacio de tiempo -tres o cuatro años- fichó a toda una legión de jugadores, muchos de ellos, aunque caros, sin entidad deportiva suficiente como para jugar en nuestra Liga. Pero como pagaba el nar...

Nadie de la oficialidad política, ni de la deportiva, como obligación al cargo que se representaba y por respeto a los demás clubs, pidiera explicaciones a la directiva del club. Y eso que tenía tanto dinero, como para competir por un jugador extranjero -y se lo llevó- con uno de los mejores y más importante clubs de la Liga española.

Eso que digo es un simple ejemplo; uno solo, de los que habría mil. Nadie -no sé si sería o no Hacienda- que estudie en profundidad y en sus principios, el milagroso brote de esas fortunas tremendas en unos años en los que en general, la sociedad española, ha visto como se iba rápidamente perdido la clase media, que tanto sacrificio costó, hasta su total desaparición. 

Los actos filantrópicos siempre van acompañados de una amplia carga de intereses ocultos, y otros a la vista, como es por esa vía, la rebaja en las entregas que vía impuestos, por obligación hemos de hacer todos.

Si en España se llegara a la circunstancia de que los supermillonarios de pocas "hierbas" se fueran a dedicar a regalarles dinero a los gobiernos, viendo el uso que algunos políticos le dan al dinero oficial, los españoles luchadores por la supervivencia deberíamos empezar a pensar que al fin hemos alcanzado el grado más profundo de la pobreza: 

¡ya somos limosneros!.

¡Gracias don Fulano! ¡¡Gracias don Mengano!! ¡¡¡Muuuchiiisiiimaaas Graciiias don Zutano!!! Ustedes nos han arruinado pero, mira por dónde, tío, hoy a lo mejor como en uno de los comedores la Iglesia.

Eloy R Mirayo.


No hay comentarios: