lunes, 11 de marzo de 2019

NUEVO CARGO EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA.

Editora de igualdad. Nuevo cargo en el staf directivo de Televisión Española.

El título que debería colgarse en el despacho de la Editora de Igualdad, debería ser el de Comisariado Político de Televisión Española por la Igualdad. Y no esa forma chapucera de encubrir el verdadero nombre del cargo, así como su verdadera intención adoctrinadora de los periodistas de la plantilla del Ente.

Si con los cambios de quienes gobiernan en el país, los periodistas profesionales no adscritos a ninguna ideología política que trabajan en Televisión Española, ya entienden que deben andar

con cuidado para no pasar a ser caminantes por los pasillos, sin ordenador ni despacho, ahora, con el dedo de "Damocles" señalando los caminos de la Igualdad que decida por sus santos cooo...nocimientos, la Editora de Igualdad (¡qué jodios!), o por los de quienes ha sido nombrada a dedo almorranero, deberán tener el oído fino para escuchar las normas y reglas inviolables, y mano dúctil para escribir al dictado, sin que les pase por el cerebro retocar lo que se les sugiera, de obligado cumplimiento, desde el despacho corrector de la señora Editora de Igualdad; sin más comas ni menos puntos.

La filosofía del rojerío, de más o menos intensidad en rojo color, es la de tener a todo y a todos dentro de su tenebroso puño, fuertemente apretado. 

Y poco a poco lo está consiguiendo, por el repliegue cobarde de la Derecha, que se deja acojonar, sin el menor gesto de orgullo y valentía. Entiendo que no lo hagan por orgullo porque ¿de que se tiene que enorgullecer este PP?. Y, para qué hablar de valentía.

Recientemente -como ya he dejado escrito- se ha nombrado en la tele -maquillando el nombre- una comisaria política; entra dentro de lo posible que pronto, nos enteraremos que se ha puesto preventivamente en funcionamiento la "cheka de papel" y el "fusilamiento de empleo y sueldo"; donde metafóricamente "encerrarán o enterraran" los currículos profesionales de los díscolos que se atrevan (es mucho presumir) a disentir.

Los cambios, sin ser un gran seguidor de la Uno, la Dos, ni de 24 horas, ya se están haciendo notar. Por ejemplo en los deportes y en la información sobre lo ocurrido el pasado día 8.

Independientemente de lo que los seguidores del deporte les interesen se sacan a deportistas femeninas, no para hacer eco de sus triunfos, sino para contarnos sus cuitas; lo que resulta tan ñoño y sin sentido, que más que ayudar a difundir el deporte femenino acercándole al masculino, lo que conseguirán es hacerlo empalagoso. 

Todos nos congratulamos de los triunfos deportivos de las jóvenes futbolistas que recientemente consiguieron el campeonato del Mundo, sub 17.  

Carolina Marín, campeona del mundo de Bádminton. Gisela Pulido, 10 veces campeona del Mundo de Kiterurf. Queralt Castellet, es snwboarder española más laureada, participando con éxito en el Campeonato del Mundo y en los Juegos Olímpicos. Lara Sanz, piloto (¿pilota?) española con 18 títulos mundiales (13 de trial y 5 de enduro.)

Leire Fernández, es la campeona de Canicross más joven del Mundo.

Es muy bueno para hacer más grande nuestro orgullo y más sólido el reconocimiento de la Igualdad que, estas otras MUJERES, y sus éxitos, salgan con la debida notoriedad en la tele, presentadas como "triunfadoras": Elena García Armada, que es investigadora principal de CSIC; con un magnífico currículum.

María Blasco Marhuenda, que es directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; también con un magnífico Currículum.

Magdalena Bermejo, es una de las más principales autoridades mundiales, en primatología.

Margarita Salas, además de ser una bioquímica molecular destacada, es parte integrante de la Academia Nacional de las Ciencias de EEUU.   

María Villet-Regí, es una destacadísima catedrática de Química Inorgánica; interesada en encontrar materiales nuevos para, entre otras muchas cosas, reconstruir huesos humanos dañados.

Estas otras también son MUJERES (por encima de la Igualdad del rojeril "chinda chinda oficial"), pero no son tan atractivas para los intereses de los políticos como las muy lozanas anteriores que, exultantes en el triunfo, son más celebradas por el más clásico personal de la anilla votante cosida en la nariz. 

Para el que exprofesamente, de cara a los próximos eventos electorales, se ha creado el empleo de Editora de Igualdad.

Eloy R. Mirayo.


No hay comentarios: