Mi primera intención al ponerme a escribir ha sido poner esta hermosa fotografía
que, para quienes no sepan, son las famosas Ruinas de Sagunto, en el antiguo reino de Valencia. Y es que viendo cómo nos están dejando estos gilipollas, me pareció muy oportuna. Pero recordando haber visto y escuchado por la tele al juez -o ex juez- Belloch, pidiendo la dimisión de la ¿vicepresidenta? del ¿gobierno? compañera de partido, y a Alfonso Guerra,
desautorizando al presidente-escritor; por sus... (no voy a decir gilipollescos) devaneos con el imbécil separatista con la única intención, caiga quien caiga, de no despegar el culo de terciopelo del sillón de la Presidencia del Gobierno. Y, ante la que tienen montada los socialistas "navaja cabritera en mano" por su lado y los ultra comunistas de Podemos por el suyo, he creído que esta fotografía a todo color resulta más apropiada; más gráfica.
La palabra moda en todos los medios de comunicación es: Relator. La cosa, sin ánimo de acertar, eso no entra en su gráfico mental, ha dado en el mismísimo centro del clavo; según nuestro Diccionario de la Lengua, un relator no es mas que un cuentista y, para ese viaje, en la bancada azul, no necesitan alforjas.
Pero no debemos equivocarnos riéndonos de lo que les acontece a nivel interno a las tropillas rojas, porque como dice el refrán, "lo que comen los asnos lo pagamos los arrieros" lo que viene a ser que ellos discuten, pero las bofetadas las recibimos los "santos inocentes".
El sistema es una jodida mierda de sistema;
pero, como es una mierda a escala casi mundial, parece, al menos por el momento, que hemos de aceptar que los partidos políticos, en primer término, son los que han de cuidar la salud del Estado, que viene siendo (como diría aquel) cuidar cuanto hay dentro de la fronteras, incluyendo los integrantes de la autóctona especie humana, desde el ejercicio de su gobernación y también recae, en quienes han de realizar la no menos importante labor de oposición; vigilar la rectitud en el caminar del gobierno.
La idea es bonita si no fuera porque esa especie de premisa es tan mentira como lo del "cuba libre". Una sencilla combinación de Ginebra y tónica, con dos peces de hielo y una rodaja de limón. Así lo pido yo.
Esta mierda de sistema se basa en la mentira, en la exageración y en la cachaza de las mayorías, no políticas, que somos quienes de verdad hacemos más por defender el Estado, pagando religiosamente toda clase de impuestos; hasta los que inmoralmente gravan los ahorros (después de impuestos) y las herencias de padres a hijos, como si los gobiernos hubieran puesto algo más, que no fuera sangrar los presupuestos familiares.
Hace unos pocos días se repartieron los premios Goya, del cine español;
mirado lo que se ve, bien se podría hacer otra, con tan buenos resultados.
Eloy R. Mirayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario