miércoles, 13 de febrero de 2019

DIFÍCIL RÉCORD.

Es un gran espectáculo ver cómo las olas se elevan sobre la superficie marina, amenazándonos y a veces consiguiendo asustarnos con su poder, desde la comodidad y seguridad de una tranquila trinchera, cómoda, templada y segura y, desde esta posición... Hasta apetece escribir sobre ello.

*********

Por fin se ha levantado el oleaje en el Congreso de los Diputados, amenazando con barrer al socialista Sánchez y a su incondicional gruppetto, de la presidencia del gobierno de España y de sus sufridos ministerios.

Lo ha intentado, pero no es suficiente poner todo el empeño, si la inteligencia no da para más. 

El señor Sánchez ("que sería de este país sin mi") pasará a la historieta (la Historia es cosa muy seria) de este país como la persona más petulante y ambiciosa de cuantas personas petulantes y ambiciosas han pasado por la democáquita política nacional (que han sido demasiadas, y muy dañinas), sin dejar más memoria que su incapacidad, traducida en negativo contra la nación. Algunos sumando a su estupidez, unas "manos" excesivamente largas. Él, dejará como recuerdo de su paso por la Moncloa una rara mezcla de la que emerge triunfante su egolatría.

Me cuentan que el necio no se percata de su necedad, ni siquiera cuando contra su cara se estampa la necedad.

De ese amago el señor Sánchez, si es que su mente "yoista" se lo permite, debería entender, sin que el ministro Ábalos tenga que hacer el esfuerzo intelectual de explicárselo, que  será precisamente él, quien más va a perder en el órdago (¡adiós a los viajes en avión gratis!), tras hacer el recuento de "amarrados" que ofrezcan  esas tardonas urnas con las que amaga.

Como al capitán Garfio le perseguía el cocodrilo, 

también el implacable tic le va persiguiendo y marcando al señor presidente ¡jo derrr! del gobierno, el día D, y la hora H, de la entrega de las llaves de la residencia de la Moncloa. 

Pero no van a ser solo esas llaves, tan ansiadas por él, las únicas llaves que, si la lógica natural se impone en el PSOE y, las pocas personas sensatas (rara avis en la calle Ferraz) que aún quedan después de las "purgas sanchistas", vuelven a tomar las riendas del partido, tras recogidas de las llaves de la Secretaria General, le reorientan, al señor Sánchez, para que encuentra el camino por donde se va a la salida.

Ese será el difícil récord a igualar que el señorito "Pepis", tiene al alcance de sus manos: ser el único secretario general del PSOE que ha sido sacado, con fórceps, dos veces del cargo. 


*********

Otro, de la misma luminosa especie el ultra comunista Pablo Iglesias, con un poco de suerte para España y los españoles, de una sola tacada  podríamos quedar liberados de tenerles que soportar en sus impresentables apariciones en los medios. Sobre todo en la televisión, en la hora del telediario. Son la hora del almuerzo y de la cena. Todos los días he de tomar bicarbonato, dos veces.

No es preocupéis por Pablo; si no puede pagar la hipoteca de su mansión de Galapagar, porque se le haya acabado el chollo político, y porque Maduro está a punto de caer, el estaría contento ya que de esa manera se acercaría más a la legión de pobres que ha ido, año a año, coleccionando el sistema; últimamente, con su ayuda.

Eloy R. Mirayo.



No hay comentarios: