martes, 12 de febrero de 2019

COBARDÍA DODOTINIANA.


Hoy me apetece ponerme a escribir teniendo ante mis ojos la serenidad del asturiano Lago de Covadonga.

Creo que una excelente decisión, teniendo en cuenta el tema que hoy empieza a verse en el hermoso edificio de la Plaza de las Salesas.

*********

¿Está consensuada la felonía?

Resulta extraño -a mí, me lo parece- el trato suavizado que los medios de comunicación está dando a los golpistas catalanes y a su "circunstancia",

tratando de poner en relieve -en negro sobre blanco; en audio; y en audiovisión-, unos cuantos subterfugios, poniendo en duda algunos de los supuestos delitos cometidos, rebajándoles de gravedad, lo que da fuerza y proyectiles a la labor de los abogados para la defensa de los golpistas, al tiempo que discuten la posible decisión de los siete jueces, de dictar una sentencia, absolutamente justa, y con toda la severidad que el conjunto de graves delitos cometidos, se tienen bien merecido.

"El juicio del 1-O como escaparate de VOX". Esto que recojo del diario El Mundo, parece estar muy dirigido (Dios me libre de acusar al diario El Mundo de que la servida opinión pública tome conciencia de que es peor lo que según se insinúa en la noticia: los "logros" alcanzados por VOX, que los hechos que se han a juzgar).

Habrá quienes puedan pensar que hay orquestada una estrategia para ayudar a desacreditar a la Justicia Española.

Y ¿quién es el PP, antiguo beneficiado de la "amistad" con los pre separatistas, "nacionalistas catalanes", para acusar a VOX de hacer daño, y para pedirle que se aleje del Tribunal Supremo?. 

El señor Teodoro García, secretario general del PP, debería reconocer avergonzado, la cobardía dodotiniana (y lo dejo en eso) 

de su partido, en el comienzo de la crisis separatista que se abrió en la Autonomía de Cataluña, una de las distintas entidades colaboradoras del Gobierno, para la administración  del Estado Español. 

Si el Partido Popular, valientemente hubiera tomado a tiempo las "medidas correctoras" (nadie habla de Pena de Muerte) que la Constitución Española le ponía en las manos, este juicio a el que someten a quienes atentaron contra la Unidad Nacional, 

no se estaría llevando a efecto; ni sería necesaria la existencia de la querella presentada por el único Bastión Patriótico que existe con fuerza hoy en España: VOX.

Quizás el señor García y el partido del que es secretario, son los que deberían estar callados, encerrados en su magnífica Sede de la calle Génova, tratando de sanearse ante la Justicia, y de reconstruirse más creíbles de lo que son en estos dolorosos momentos. Si es que aún fueran necesarios.

La soberbia es muy mala consejera. A la gente que la sufre, les borra el entendimiento y les impide enfrentarse a la realidad que les rodea, con capacidad de actuar coherentemente. 

Los señores del PP tienen que aceptar que somos muchos cientos de miles, los españoles y españolas (no se me enfaden), tal vez algún que otro milloncejo, que en las elecciones del próximo mes de mayo, lo que muchos no habíamos hecho en casi cuarenta años, vamos a votar a VOX 

porque, precisamente VOX, anuncia querer llegar a hacer en política, lo que esos españoles querríamos que se hiciera, pues creemos que es lo mejor para España, también será bueno para todos los españoles.

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: