lunes, 3 de diciembre de 2018

¡LO QUE CUESTA PASAR ALGUNOS TRAGOS!

Hoy, domingo 2 de diciembre han vuelto a tener los andaluces el futuro, -hasta donde este sistema político es capaz de conceder- en sus manos y por lo que parece ¡por fin!, han decidido explorar en otras direcciones distintas a la que durante casi cuatro décadas les ha estado chuleando desconsideradamente, emitiendo y cubriendo los más escandalosos desmanes económicos que se han podido dar en España, durante este sistema. Lo que a los administradores del "Cortijo San Telmo" les parecía ser meritorio haber alcanzado el primer puesto, Honoris Causa -con

foto colgada en el frontispicio de esta Democracia- en el extendido mapa político-delincuencial que incluye a casi todos los políticos que, van "haciendo de las suyas", por toda la bella geografía de este país.

El miedo es un sentimiento que, si no se controla, puede terminar por ser mortal. El miedo provoca ansiedad y depresión que mezcladas con la subida o bajada de tensión puede ser un cóctel de terribles consecuencias. 

De todo eso junto, era de lo que ayer los neo soviéticos de Podemos y sus escurriduras andaluzas, se les había quedado las caritas; también de Susanita, 

en la sede de  Sevilla, y del porta"VOX -yo sé que le jode- del derrotado PSOE en la sede de Madrid, el compañero -por supuesto de ellos- José Luis Abalos ¡lo que cuesta pasar algunos tragos!. Pues ya veras lo que te queda.

Ayer por la noche, contados los votos y con el reparto de escaños (12 VOX) en el Parlamento Andaluz, los rojos del PSOE y los neo soviéticos de Podemos con sus díscolas escurriduras, explicaron, en Lección Magistral, lo que ellos entienden por Democracia Liberal. Y de lo que de ellos, democráticamente hablando, memócratas del país pueden esperar.

Las amenazas de Pablo Iglesias, el de la "dacha serrana de lujo", -cuando se pone tan alterado se parece  más a Pepa la Algodonera, solo le falta soltarse la melena, que un facsímil, a escala reducida, del "Padre de todas las Rusias", el carnicero Pepe Stalin-.

Aun así, lo que soltó entre babas rabiosas de apestosas bilis, estertores nerviosos y tics faciales -y posiblemente anales, eso sin confirmar- si se lo oyen decir a cualquier persona que no fuera "roja", automáticamente sería arrastrado  por el fango por el populacho del falsario "políticamente correcto", (al que representa junto a su mariachi) y después de maltrecho, quemado a fuego lento en pira en apropiada plaza pública: la plaza Pedro Zerolo (antes Vázquez de Mella), de Madrid, Capital del Reino. 

Para regocijo de sus más próximos, 

como en Francia quemaron a Juana de Arco. 

Quizás el Fiscal General del Estado pudiera ser que tomara nota. O no.

¡¡¡Bien por Andalucía!!!
Ahora le toca a los catalanes (Cataluña) y a los vascos (las Vascongadas).

Sería bueno que estas elecciones fueran la pasarela para que VOX, se fuera haciendo visible con el mismo éxito en el resto de España

Con la fortuna de ser español de nacimiento, siempre me he identificado, viviendo en Madrid, como algo propio, con el folclore andaluz

que, en mi niñez y adolescencia, sin televisión que echarnos a los ojos, escuchaba -escuchábamos en toda España- la copla andaluza por las emisoras de radio en las inolvidables voces de el Marchena, Angelillo, Lola Flores, Antoñita Moreno, Manolo Caracol, El  Príncipe Gitano, Juanito Valderrama, Juanita Reina etc. Y desde ese acercamiento musical, también me he sentido muy bien leyendo a Bartolomé de las Casas, Juan Ramón Jiménez, los hermanos, Antonio y Manuel Machado, Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca -tengo su obra comprada en Madrid desde 1966-, y la, como se dice ahora, poeta jerezana, Carolina de Soto y Corro, etc., de los que me siento muy orgulloso, como algo muy próximo. 

Recorrer Andalucía en coche propio, como yo lo he hecho, crea adición grave e irreversible; es un deseo constante e incurable. Mi "mal", es que eso me ocurre con todas las tierras de  España; sin olvidarme de nuestras maravillosas islas Baleares y Canarias. Un lujo de país.

Eloy R. Mirayo.


No hay comentarios: