lunes, 26 de noviembre de 2018

BURDA Y GROSERA MANIPULACIÓN

Cuando la burda y grosera manipulación demagógica alcanza la indignidad y el insulto a la inteligencia, se hace  más despreciable si además llega vestida de municipalidad.

No es la memez de la recogida de tres o cuatro papeles tirados en una cancha de mini fútbol al aire libre o en la vía pública por la primera autoridad municipal, posiblemente puestos a propósito -en La Rosilla se pueden recoger, además de infinidad cartones y papeles, grandes cantidades de suciedad variada y un montón de jeringuillas; 

allí no veremos hacendosa a la señora alcaldesa- lo que están necesitando en estos momentos todos los barrios de la capital de España, no sólo Vallecas, como vemos en la fotografía, es una buena limpieza a fondo de sus calles -e instituciones ¿por qué no?-, lo que es obligación del Ayuntamiento y que debe vigilar y hacer cumplir el concejal responsable -que no competente-. Por ello pagamos los madrileños, y también de nuestros bolsillos salen sus sueldos, que no es poco.

Y es que como las elecciones se acercan, la peste... ¡Ay que coño con mi lengua de trapo! quise decir gente, lucha por permanecer montados a horcajadas a cualquier precio en el machito.

Pero siempre con la televisión pastueña de testigo; agentes propagandísticos afines a la causa, con penetración en todos los hogares, incluidos los muy respetables de las personas inteligentes que tenemos capacidad para valorar esta clase de "Sanjuanás". En cualquier momento, y también ante las beatíficas cámaras de las televisiones, les veremos besando a niños con mocos hasta la barbilla y a ancianos con purulentas pupas.

Así

es el sistema político actual -esta Democaca- que está aplanando España, dejándola más lisa que un papel de fumar,

antes de ponerlo al "uso" más normal que en la actualidad está tan extendido, y es posible que de ello no este libres ni siquiera algún que otro Pol... ¡Stop! ¡Peligro! Cuidado Eloy con lo que escribes... El ojo del "Gran Hermano" está vigilante, a tope con la cornamenta preparada para empitonar.

No importa si al final de una legislatura se han incumplido las promesas ofrecidas, con la excusa de haberse hecho tras una larga velada de "orgiástica porrera". No se trata de no haber cumplido con la ancestral costumbre de dar unas propinillas a quien les abre las puertas del taxi, o de comprarles las "chuches" 

que se prometen y tampoco se cumplen con esos niños cabroncetes, que todos tenemos en el recuerdo, para que dejen de "joder con la pelota", sino que las promesas que oral y por escrito nos hicieron -me cuento indebidamente, yo no voté- en su tiempo. Las que después de a propósito reolvidadas de antiguas citas, desvergonzadamente vuelven a proclamar como novedosamente "progresistas", sin siquiera lavarlas y peinarlas. ¡Si serán cínicos!. 

Obvian con chulería y descaro que son obligaciones de necesario cumplimiento que el Poder lleva cosidas sobre el lomo y en los costillares que no haberlas cumplido, el Notario Mayor del Reino, si es que lo hubiera -tal vez el Jefe del Estado, si la ignorante grey política se lo permitiera- debería señalar como grave ofensa al sistema electoral (cosa que a mí me resbala), y a la totalidad del electorado (que sigue resbalándome); suficiente motivo para que no se les permitiera volver a presentarse a ningún cargo institucional electivo.

Hay que desmontarles a estos mandrias el ventajista axioma al uso político de "si cumplimos con las promesas ofrecidas, nos quedaremos sin argumentos para el futuro". No les va a dar los resultados que esperan llegado el momento de "meterla por la rajilla de la urna de metacrilato".

Pronto, el día 2 de diciembre los andaluces (de los que yo siempre tanto espero), tendrán la ocasión de darles por adelantado la "Nochebuena y la Navidad" a los socialistas que les mantienen a la cabeza del Paro Laboral, desde la lejana noche de los tiempos, sin que afloren por ningún lado, que no sean los bolsillos de algunos golfos, las ayudas económicas que durante estos años rojos -no por festivos- ha recibido el gobierno autónomo de mi querida y respetada Andalucía.

Pischa ¿Veremos a Susana Díaz recogiendo papeles por la Plaza de España de Sevilla? Depende de las encuestas.

Eloy R. Mirayo.



No hay comentarios: