jueves, 11 de octubre de 2018

DISPARAR CON PÓLVORA DEL REY.

Cuando en el ambiente se huelen próximas elecciones, los dientes de los españoles se preparan bien afilados para hincarlos en el amplio abanico de dádivas que, el que defiende posición, y el que desea atraparla, dicen van a repartir con justicia y equidad.

Recién llegados de dificultades económicas, con una acojonante deuda exterior; dificultades para hacer frente a las pensiones y exigencia de más dinero por las autonomías, resulta que si hay preparados para el próximo año 20 millones de EURAZOS, para apoyar las producciones en las "distintas lenguas, tanto oficiales como propias". 

Una de las múltiples medidas novedosas que los rojos del PSOE, Podemos y sus escurriduras, ofrecen en apoyo de la Cultura. 

Quizás los españoles, como yo mismamente pienso, piensen, valga la redundancia, con todo su derecho por delante, que esos milloncejos son los que el chungo rojerío piensa repartirse entre ellos, los poetas de puerta de retrete y los músicos todos ellos de su repulsiva cuerda. ¿El sonido de la Batucada se puede definir culturalmente como una lengua? Lo veremos, según los resultados que ofrezcan las urnas en fechas próximas.

"Sánchez propone universalizar la educación gratuita de 0 a 3 años". (Del diario El País)

Sánchez como siempre que llegan los socialistas al Poder, ofrece universalizar la educación -como hizo Felipe González, entonces y ahora este con la Sanidad- de 0 a tres años, sin crear las necesarias infraestructuras, simplemente repartiendo lo que estaba funcionando.

Otro de los anzuelos que estos sacamuelas de rastrillo han lanzado a las "aguas votaderas," es la subida a 900 euros el jornal mínimo. 

Eso me parecería Cojonudo si no fuera por estas dos razones: el dinero no lo sueltan ellos, sino los empresarios. Lo que viene a ser "disparar con pólvora del rey". 

Y la segunda de las razones, es que la subida de ingresos no está tanto pensada a favor de los trabajadores que lo necesitan perentoriamente, como en la beneficiosa repercusión vía impuestos, que piensan trincar. 

Las medidas estrella del rosáceo PSOE, los rojos de Podemos y sus escurriduras son la subida y creación de nuevos impuestos, y exagerar (aquí tienen intereses con el personal de apoyo) el gasto en "dependencia": 515 millones de euros, un 40% más que en 2018.

No se trata de desatender a las personas que necesitan la ayuda estatal, que todos estamos a favor; pero, sin desatender a esas personas, los gobiernos deben recordar que si no se incentiva la creación de riqueza (si no se intenta parar el cierre de empresas)  por las distintas empresas que funcionan en el país, malamente habrá dinero para la Dependencia, ni para nada, que no sean los sueldos y prebendas de los políticos.

A nadie se la ha ocurrido repescar todos aquellos oficios que han desaparecido porque, en vez de proteger la industria propia, ha permitido las importaciones, siendo mucho peor los productos, sin aplicar debidamente la vigilancia de calidad y su regularización. 

Lo gracioso es que España, lo más importante que exporta son coches, piezas de recambio, refinado de petróleo, y medicamentos. Son las mismas cosas importantes que importa.

Eloy R. Mirayo.


No hay comentarios: