lunes, 10 de septiembre de 2018

EL VERBO QUE MEJOR CONJUGAN LOS MEDIOCRES.

"PRIMER ACTO DE PARTIDO DESDE EL ACCESO AL PODER
Sánchez reclama 12 años (no me jodas, señorito Pepis) para asentar su proyecto político y apela al "realismo".
De Máxim a Arabia Saudí: las 15 rectificaciones en 15 semanas de Pedro Sánchez" (tomado de "El Confidencial.com)

Dios nos pille confesados si la amenaza llegara a cumplirse. ¿Qué seguridad puede ofrecer el señorito Pepis si durante sus primeros 100 días de gobierno ha errado y deserrado 15 veces?.

Durante los tres meses, un poquito largos, que nos viene incomodando, el señor Sánchez, ofreciendo una muestra de su preparación para el cargo (así, así obtenido) ha llevado a cabo la nada despreciable cantidad de 15 rectificaciones conocidas (sin entrar en discusión si todas o ninguna han sido positivas), lo que nos daría un total aproximado de 720 rectificaciones a lo largo del larguísimo tramo de 48 meses de la docena de años que reclama. ¡Qué reclama! ¿a quién? ¿El los tenía y alguien se los ha quitado? ¡Qué va, que va, que va! Esas formas de expresión son muy propias para disimular su mediocridad infantiloide de los políticos de la izquierda de este país. Y claro; no son capaces de entender que, en el lugar donde les han puesto, lo que dicen, y lo que hacen, está bajo la tutela de sus "izadores". Los pequeñuelos, en los brazos de sus mayores; los débiles a la sombra de los fuertes; y los mediocres, sumisos ante sus mentores, que esperan beneficiase con su apuesta (fieles obedientes) mientras les son útiles.

Las 15 metidas de extremidad inferior (de pata que se dice en mi pueblo) que han sido recogidas por el Confidencial.com:

Duración de la Legislatura.
Cundo la almorrana descansa sobre mullido, no quiere separarse de ninguna de las maneras. Así es que se pasa de unos pocos meses a 12 "lungos" años.

A los seis días Dimisión.
Y tuvo que ser su "con Hacienda hemos topado" lo que puso en "limpio" la moral socialista del ex ministro Máxim. 

Reforma Laboral.
De ser una de sus urgencias para la Moción de Censura, pasa a ser una imposibilidad por una "posible falta de apoyos parlamentarios" para ser derogar la Ley del PP. 

Financiación Autonómica.
De exigencia perentoria a Rajoy, pasa a imposibilidad de llevar a cabo por "presunta falta de apoyos parlamentarios". Presiones internas llevan al gobierno Sánchez a ¡estudiar! avances. 

Renovación de RTVE.
De promesa a esperar a Concurso Público para cambiar, se pasa al uso de Decreto Ley, para nombrar Presidenta de RTVE, a Rosa María Mateos (tardíos pagos, pero al fin y al cabo...)

Gasto en Defensa.

Contradiciendo sus propios planes y las palabras de la ministra (¡dolorido ay por la Milicia!), la señora Robles  que no le parece "realista", asumió el llegar al 2% del PIB en Defensa, para el 2024.

Enchufes" y "Dedazos".
Para reflejar todos los nombres de los enchufados o dactificados, no tengo las suficientes metas en este pequeño ingenio. Pero no renuncio a copiar unos pocos nombres y cargos: Óscar López -Salvamento Marítimo-, Juanma Serrano (anterior jefe de su gabinete) Correos y José Félix Tezanos (antes jefe de estudios y programas) responsable del CIS.

Nombres de la Amnistía Fiscal.
Otro de sus mantras, ahora reconoce que no existe posibilidad de "modificar un pasado ya sentenciado" 

Abuso del Decreto Ley.
9 veces usados en estas 15 semanas, ya no recuerda sus "limitar el uso del Decreto Ley a circunstancias indicadas para ello" "menosprecio al Parlamento" " hurtando a las Cortes su función".

Inmigración.
De rechazar las devoluciones exprés acordadas con Marruecos por Mariano Rajoy, al uso de esas inhumanas "devoluciones expres" en el pasado mes de agosto.

Defensa del juez Llarena.
De dejar al juez Llarena a los pies del separatismo catalán en Bélgica, por que el "asunto" era particular, a como debió ser en principio, defenderle por ser el "asunto", cuestión de Estado.

Valle de los Caídos.
Lo del Valle de los Caídos, convertirlo en Museo, después de no quererlo hacer o, viceversa, no deja de ser otra de sus "sanjuanadas", que dicen por Extremadura.

Repliegue ante la Banca.
Lo que es una clamorosa bajada de pantalones, además de rectificación vergonzante es su actuación en cuanto a la Banca. De proponer un impuesto especial para pagar las pensiones, a pasado a ser denominada la "salida Verbal", como "globo sonda".

Subida del IRPF.
La posible subida del IRPF en la mente del señor Sánchez, por obra y gracia de sus elevadores al cargo el hacendado Pablo Iglesias, por el momento, dormirá el plácido sueño de los justos. 

De las Bombas a los Astilleros.
Las bombas, como metáfora, que nos compra Arabia Saudí, son como el relámpago al trueno; jamás se escuchará un trueno que haya sido precedido de un relámpago. Ósea (que se jodan lo chungas pacifistas) que lo que se rectifica es la negativa de las armas y, alegría para muchos trabajadores del sector, se fabricarán los "barquitos" que nos piden.

Rectificar; el verbo que mejor conjugan los mediocres.  

Eloy R. Mirayo.



No hay comentarios: