miércoles, 11 de julio de 2018

EL REAL MADRID EXISTÍA ANTES DE LA LLEGADA DE CRISTIANO.

En la marcha de Cristiano Ronaldo, dejando al Real Madrid por la Juventus de Turín, el tiempo vendrá a demostrar que solamente hay un beneficiado en el trueque, que es el representante del jugador, el portugués señor Jorge Mendes, que recibirá por su labor en ese negocio, la friolera de más de 12 millones de euros. 

Pero esas cosas (traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain) ya no extrañan a nadie, desde que en el fútbol mundial se coló una especie de mafia que, sin darle una patá a un bote, vive como las propias rosas del fútbol.

El señor Ronaldo  después de esos "9 años absolutamente maravillosos, han sido 9 años únicos" dice él que  fueron únicos, pienso que para el madridista inteligente, con su "escape" lo único que de nosotros él se llevará es el agradecimiento por su aporte, junto al resto del equipo, para que el Real Madrid, alcanzara los títulos logrados, pero no nuestro respeto y mucho menos, nuestro cariño.

La carta que, conociendo al astro portugués, a nadie le debe quedar duda de que se la han escrito en el despacho de su representante, como cierta exigencia para facilitar el traspaso por parte de la directiva del Real Madrid, a pesar de que destile amor a la ciudad de Madrid. "Estos años en el Real Madrid y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida", "Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad". 

También destila falsedad; no sólo en lo que se refiere a mi muy querida ciudad de Madrid, sino también para con el club y sus aficionados, entre los que me incluyo. 

Su sentimiento desde casi su llegada al Real Madrid parece que fuera más por la densidad de sus bolsillos, a los que siempre tuvo muy presentes, que a sus inmaculados colores. 

Y en cuanto a la afición, de ella lo único que siempre ha parecido interesarle, han sido sus vítores al "hermoso gladiador" por sus triunfos.

También, haciendo memoria de sus comportamientos, el apartado que hace de sus compañeros, suenan a "parafina de la fina" vacía de sentimiento: "He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro". 

Claro está que para que él alcanzara esos grandiosos galardones personales, fue muy necesario la colaboración de sus compañeros, muchos grandísimos jugadores que juegan en importantes clubes europeos no los han alcanzado por la sencilla razón de que, en sus equipos, no estaban Marcelo, Modric, Kros, Carvajal, Ramos, Navas, Lucas Vázquez, Asensio, Casemiro y un largo etc., 

ni un presidente como don Florentino Pérez, durante esos "9 años maravillosos".

"Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté". Después de su "espantá", poco tiene de afinidad con en sentimiento tan profundo y tan propio. "El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia". 

"Dolores Averio (madre de Cristiano) confesó su amor por París, pero quisiera que su hijo viva otra temporada en el Old Trafford." No parece que sea tanto ya que a ella le hubiera gustado más haberse vuelto a Manchester. 

Aunque el  fútbol, sus directivos y los jugadores no formen parte de lo imprescindible para la existencia del planeta, lo cierto es que el Real Madrid existía antes de la llegada de Cristiano, y seguirá a pesar de su marcha. Espero que tan espléndido como siempre.

Eloy R. Mirayo.


No hay comentarios: