lunes, 28 de mayo de 2018

TAMBIÉN ESTE AÑO.


Esta podía ser la fotografía más bonita de Kiev, si no existiera esta otra foto:

Este fin de semana me he permitido la licencia de pasarla en la bonita ciudad ucraniana de Kiev; una auténtica gozada. La temperatura ha acompañado, como si el clima quisiera mostrarse generoso con la cantidad de personas (además de las propias) que desde Inglaterra y España estábamos allí, con la intención de asistir a la final de la Champions Leage, 

que se iba a jugar -y ganar como casi siempre por el Real Madrid- en el campo de fútbol de la Capital de Ucrania.

Granar tres Champions Leage es un orgullo al que deberían apuntarse, olvidando otros "coles futbolísticos" hasta el comienzo de la próxima temporada, todos los "futboleros" españoles, y hasta quienes no son aficionados al fútbol. 

En estos desgraciados tiempos que nos están haciendo vivir, todos deberíamos estar agradecidos al Real Madrid  

y a Rafael Nadal, que nos rescatan dándonos las únicas alegrías; además de dejar claro al mundo que en España, no todo es golfería política. ¡Caro que hay más! Pero no tan notorio.

El Real Madrid, como campeón de la 1ª división europea, y el Atlético de Madrid como campeón de la 2ª división europea, son los indiscutibles reyes que mandan en la Europa futbolística. No existe el Mundo un equipo de fútbol tan positivamente proclive al triunfo máximo, como lo es el Real Madrid. Las más importantes gestas están ahí:

cinco Copas de Europa seguidas -"en blanco y negro", que le gusta decir al gilipollismo tabernario-, tres a todo color 

y con visión de Alta Definición -como la cosa merece- y otras cinco sueltas en distintas épocas, que suman nada más y nada menos que 13, como esta.

Sus gestas son únicas; nadie es capaz de aunar tantas buenas voluntades en todo el Mundo, como este equipo de fútbol, que parece estar hecho para repartir felicidad -también con sus fundaciones repartidas por países desfavorecidos- por todo el Globo Terráqueo. Y no exagero ni un kiriki.

Si; el Real Madrid también este año ganó en Kiev. ¿Le permitirán ganar la 14ª?  Algunos tememos que se repita la encerrona que le montaron cuando tenía la 6ª. Usando dos árbitros ingleses (Míster Ellis y Mister Leafe), con dos actuaciones infames en la eliminatoria Madrid-Barça, impidieron que cayese la sexta seguida. Pitaron un penalti dos metros fuera del área, contra el Real Madrid en el Bernabéu; y en Barcelona, anularon cinco goles al Real Madrid. Pero el Barcelona no supo aprovechar la ventaja, y no gano la Copa de Europa 1960-61.

Mañana estaré de vuelta.

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: