miércoles, 23 de mayo de 2018

EL DÍA A DÍA.

Hoy desde Cuenca, mirando de soslayo a Madrid, aguantando el deseo de volver a casa, pero con el contento de seguir viaje, vuelvo a otra vez más a Guadalajara. 

La primera de mis visitas la hice como hace un millón de lunas y, desde entonces, porque los alcarreños me tratan muy bien, vuelvo con mucha frecuencia. 

Pero no es mi persona la que interesa ahora. Lo importante es que Guadalajara, también es una bella ciudad con capacidad de enriquecer culturalmente a quienes toman la acertada decisión de visitarla en desinhibido plan turístico. Y de esa manera hay que ver la maravilla arquitectónica que el Palacio del Infantado; el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo; el sorprendente Salón Chino del Palacio de la Cotilla, y de paso, el resto del Palacio. También es recomendable la visita al Alcázar Real; el torreón de Alvar Fañez y -como yo hago, no va en contra de la salud- la Catedral de Santa María la Mayor. Después, aún queda cantidad de cosas interesantes para disfrutar visitándolas como, por poner un solo ejemplo, el Ayuntamiento y ya que se está ahí, un paseo por la plaza que es muy maja. 

Allí mismo en la cercanía seguro que sí es hora de comer, fácilmente se encontrará con que después de una cerveza y unas aceitunas aliñadas, se puede llenar la andorga con unas deliciosas migas, a las que les seguirían un riquísimo cabrito -no hablo de políticos- asado, cerrando el ágape con una torrija o un bizcocho borracho; café, copa y una buena siesta, fue lo que hice en mi anterior visita. Por eso lo recomiendo.

*********

"Detenido el ex ministro del PP por ocultar en Uruguay 10,5 millones en comisiones de su era de presidente valenciano".
"Enviamos al juez la lista de 85 enchufados socialistas en una agencia de la Junta".
"Investigan al "número 2" de Montoro.
Fernández de Moya tendrá que declarar por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y malversación".
"Torra pagará sus viajes a Berlín con dinero público.
El Presidente desafía la intervención de Hacienda sobre las cuentas catalanas".




"Huelga unánime de jueces y fiscales contra Catalá, el CGPJ y los partidos."

"La Complutense y la Juan Carlos investigan las dos Carreras de Pablo Casado, diputado en el Congreso y Vicesecretario General de Comunicación en el PP".

Esto es prácticamente el día a día que nos depara esta Democaca que algunos insensatos "insultando a la actual Monarquía Española"

tildan de Monarquía Parlamentaria.

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: