lunes, 21 de mayo de 2018

DERECHO A UN ESTATUS DIFERENTE.

Hoy lunes día 21 de Mayo, es un buenísimo día para vivirlo en Albacete.

Provincia que los mismos gilipollas que sacaron a Madrid de Castilla la Nueva, para llenar el vacío, la pusieron, sacándola de la Región de Murcia. Pero eso es pasado, que no ha significado nada que haya afeado a la ciudad de Albacete.

Los orígenes de esta ciudad se pierden en la antigüedad Ibera y romana, de las que quedaron bastantes huellas. Las que se pueden contemplar en su museo arqueológico. 

Lo que a mí me encanta subrayar -como intento siempre- son las excelencias que la ciudad de Albacete de hoy, es capaz de ofrecer para quienes pudieran leerme y no han tenido la suerte de haberla conocido aún y, de esta manera se enteren de que este es un lugar muy acogedor. 

Yo siempre -y he estado aquí muchísimas veces antes y después de la circunvalación- me he sentido como en mi casa; igual, igual que en resto de las capitales que componen el mapa de España.

Para quienes de veras tienen interés por la historia y por las artes en general, aquí en Albacete van a encontrar mucho donde entretenerse. Empezando por el Parque Abelardo Sánchez; una extensión de 120.000 metros cuadrados con dos anchos paseos centrales, arbolados; zona infantil y lugares propios para perros. También es posible allí, escuchar conciertos en directo. También es digno de verse el Pasaje de Londres, una bella zona comercial en el mismísimo centro. 

Yo siempre hago mi visita al Santísimo en su casa, lo que me muy contento conmigo mismo. 

A la hora de comer Albacete no da un paso atrás: Gazpacho Manchego de carne de caza, la Gachas del Pastor, el cordero autóctono de cualquier manera preparado es muy recomendable y vinos ¡será por vinos!.

*******

Podemos cede su "original nombre" y pasa a llamarse "El Chiringuito de Pablito y su compañera". Ese es el cambio de nombre de la Formación Morada, después de que las bases refrenden en el plebiscito montado por el  Amo y su compañera (como Tarzán), 

por  la compra, al más típico estilo del "nuevo rico sin esfuerzo previo", de la Dacha serrana donde han decidido montar su nidito de amor, musicalizado por el canto de los pajarillos silvestres..  

Juntar las palabras Podemos y Morado, a algunos avispados, ya nos indicaba el camino y la meta a dónde se dirigía "la cosa". De la misma manera que los famosos cerdos de George Orwell, 

usando las espaldas de los necios como elevador, llegar al lugar donde lograrían sin encallecerse las manos, ponerse moraos en unas pocos lunas. Como así va siendo, insisto, gracias a la gilipollez de cierto número de españoles que, por no tener memoria de lo que es el comunismo, les votaron.

Y cuando llegue a "palacio" el "si bwana" del populacho ¿qué será del "Gustavito" Errejón y la fea (no es machismo, sino, como prueba la foto, una realidad) niña rica, de familia adinerada, Carolina Bescansa y algunos más? 

Ya pueden dar gracias a Dios todos los días que duren sus vidas de que estamos en el silo XXI, y las purgas a la Soviética han quedado reducidas a uso interno de sus creadores. En este país democaquito, solo son usados como productos farmacéuticos prescribibles por los galenos, para la limpieza intestinal que, además de ser beneficiosos, vienen agradablemente aromatizados con sabores de frutas.

Era cuestión de tiempo -de poco tiempo- que el aprendiz de Stalin dejase al descubierto la más roja de sus orejas. 

En su coleteada -como culo de burro- cabeza no estuvo jamás la idea de una multitudinaria cabeza dirigente en el emboscado bajo el nombre de Podemos el más antiguo y casposo comunismo. La multicéfala cabecera de Podemos era absolutamente falsa; desde el primer instante, esa es la forma clásica, él -el machaca del catedrático-, marcó línea y señaló su lugar en el escalón más alto de la escalerilla. 

Lo que le da el derecho a un estatus diferente.


Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: