lunes, 2 de abril de 2018

"POPULISMO".

Vitoria, capital de Álava.

De Vitoria decimos, por simple apreciación personal, que es, de las tres provincias vascongadas, la que se conserva más tradicional, al haber sido menos "invadida" por el turismo.

Proporciona mucha felicidad ver que Vitoria conserva casi el 50% del total de su Muralla, construida en el Medievo, como protección; la Casa del Cordón, un bello palacio de estilo Gótico; la catedral de María Inmaculada (conocida como la nueva), de estilo neogótico.

La catedral de santa María, de estilo gótico; los que somos aficionados a los juegos con cartas, lo pasamos muy bien visitando el Museo Fournier

(órdago a chica) y también es imprescindible pasear por la Plaza de la Virgen Blanca, si de verdad te quieres integrar, aunque la visita sea de pocos días, como otro vitoriano más. Y si gustan las apreturas,

hacerlo el día 4 de agosto, a las 6 de la tarde. Pero antes, hay que pasar por El Portalón,

Y meterte entre pecho y espalda un revuelto de perretxikos (unas setas) y un buen solomillo a la brasa y, si te parece, lo riegas con un chacolí, o con cualquier vino de la tierra.

*******

La gilipollez, la incultura y la ignorancia, son el caballo de batalla de los democacas. Decir, porque tiene en lugar privilegiado del local esa hermosa bandera -también la mía; yo así la jure- que el restaurante "Casa Pepe" es un lugar fascista, sólo demuestra que el autor y quienes así lo creen, son unos hijos de puta, poseedores en grado supremo de las tres virtudes democaquitas: Gilipollez, Incultura, Ignorancia. 

El Fascio es un movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX.

 ¿Para qué más explicaciones?

*********

Aunque parezca que si, es que no. La definición "populismo" que hace la Real Academia de la Lengua Española:

Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares. En sentido despreciativo. Nada tiene que ver con el relleno de las tripas que despectivamente le coloca a la palabra los democacas de casi todo el Mundo. Populista para la superespecie humana -la coalición político-periodistico-gilipollesca-, es todo aquello y todos aquellos, que ellos, la Macro Asociación, por sus santísimos cojones, deciden que lo sean.

Populista fue Vicente Ferrer, ex jesuita español que a lo largo de más de cincuenta años desarrolló en la India una ingente labor contra la pobreza, primero como misionero de la Compañía de Jesús y luego al margen de esa controvertida institución, juntando a personas del pueblo bajo, desahuciados por las autoridades políticas indias, nada populista, 

******

Por ser miembro del Movimiento Nacionalista Indio. Populista, por trabajar para lograr el retorno de las viejas costumbres hinduistas. Involucionista; por militar en la derecha del Partido del Congreso, y por los dos anteriores motivos. Fascista, de tomo y lomo.

Estas dos singulares personas -entre otras muchas personas igual de singulares que podríamos traer a esta página, y no traemos porque no nos da la gana-; para el triunvirato que forma la coalición político-periodístico-gilipollez, de este país, agarrándose a los pelos del ano de nuestro diccionario, serían unos perseguirles populistas, despreciadores de la Democaca.

********
Populista:
1. adj. Perteneciente o relativo al populismo : Tendencia o afición a lo popular en formas de vida, arte, literatura.
2. adj. Partidario del populismo. Apl. a pers., u. t. c. s. U. m. "en sent. despect" (en sentido despreciativo).

Eloy R. Mirayo. 
Con la muy estimable ayuda de la Real Academia Española


No hay comentarios: