domingo, 25 de marzo de 2018

DEPOSICIÓN MALOLIENTE.

Bilbao (el Bocho)

Recordemos, que parece que con el "cambio" se nos ha olvidado que es la capital de Vizcaya, una de las tres provincias vascongadas.

Vizcaya, y en concreto Bilbao, fue durante muchos años uno de los pocos flotadores que mantuvieron a flote la empobrecida economía nacional, luchando por salir de los escombros de nuestra Guerra de Liberación.

Bilbao para los amantes del arte arquitectónico es un verdadero paraíso pues recorriendo sus calles puede disfrutar del Gótico de la Catedral de Santiago (patrón de la ciudad) y de la Iglesia de san Antón; del Barroco de la Iglesia de los Santos Juanes y de San Nicolás de Bari (con sus cinco retablos Rococó), del Modernismo de la Estación de Santander; y termino con el icono del estilo "chatarrero" (respetando cuanto en el interior merezca ser respetado) del Museo Gunggenheim. 

Lo que he reflejado es solo una pequeña muestra de todo lo importante  

do que se puede disfrutar en Bilbao, sin olvidarnos del Puente de San Antón (del año 1300) y del Puente Colgante, del que la canción dice que es tan elegante.

Y lo que se muy digno de visitar es la zona "húmeda" que se encuentra en el Barrio Viejo (que data también del año 1300) lo que forzó a realizar una reconversión; ahora en ese barrio histórico coexisten locales comerciales, bares, restaurantes, donde se puede practicar actividad nocturna. Pero con el estomago bien "preparado", pasando por un buen restaurante, empezando por unos garbanzos con bacalao y patatas, seguido por una ventresca de atún a la plancha con una mayonesa de tomate y remolacha frita, después un taco de ternera a la plancha con puré de patata, salsa chimichurri y yuca frita y para cerrar, un riquísimo flan sobre tarta de arroz. Todo ello moderadamente mojado por un rico vino de La Rioja Alavesa, podría ser un Barón de Chirle 1999.

*****

Se pusieron alrededor de la mesa camilla a jugar al

y llegaron a creer que las calles, las avenidas, los títulos de propiedad de casas y hoteles eran auténticos, y los

dineros con el que compraban y vendían, de curso legal, como los billetes que se les caían a sus bolsillos a través del famoso 3%. Imbéciles mentales incapaces de diferenciar sus estúpidas fantasías de la realidad.

Para esos los gilipollas -deposición maloliente de nuestra gloriosa estirpe-, que han montado el chusco proceso separatista de Cataluña del resto de España, la cosa empezó 

con sonrisas bobaliconas, como la de esas dos caricaturas de seres humanos y, con el inmenso peso de la realidad avalada por las leyes, se están volviendo lágrimas, como nos explica con toda claridad esta foto. 

Ya el camino a ninguna parte que emprendieron empieza a estar resbaladizo, empapado por las lágrimas sustitutas de las esperanzas de poder llevar a cabo impunemente el Golpe al Estado Español, y crear su propia ínsula Cagataria, contando con la presunta abulia de quien por tener la máxima autoridad sobre todo el territorio del Estado, da la sensación de no querer hacerla efectiva con la mayor contundencia posible, ni cuando las situaciones, voz en cuello, lo piden. 

Los muy imbéciles pensaron que la exigencia que varios golfos, por interés propio, suavizaron ante el chorizante Pujol, para poder alcanzar a sentarse en elevados sillones de principal relevancia, el Gobierno actual, desde esos elevados y relevantes sillones, seguiría la "misma doctrina". Pero no; el señor don Mariano Rajoy, siguiendo la sabia pauta de las personas inteligentes, de recurrir a quien saben bien lo que ellos ignoran, recurrió a los más altos Tribunales de Justicia y ya, es la Justicia quien abre las puertas de los penales, donde los golpistas contra Cataluña y contra el resto del Estado Español, deberán pagar su atrevimiento.

Hasta aquí

hemos llegado. 


"En el día de hoy, cautivo y desarmado...".

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: