jueves, 15 de febrero de 2018

¿NO HAY NADIE RESPONSABLE?.

Parece ser que el atentado de Parklan (Florida) que se ha cobrado diecisiete víctimas mortales y una cuantas decenas de heridos, era "algo" que estaba en la cabeza de todo el mundo (profesores, alumnos y sus familiares), menos de las altas autoridades locales. Es como si las altas autoridades sintiéndose suficientemente protegidas, lo que les ocurra a los demás, les importara un pijo.

Un comentario muy repetido era "que si algún día alguien se ponía a disparar en el centro sería él (Nicolás de Jesús Cruz). Un individuo de solo diecinueve años, ex alumno de ese instituto, que alardeaba en los modernos medios, mostrando toda clase de armas que tenía en su poder, tanto de fuego, como grandes machetes. A ese asesino ya se le había cogido con una mochila sospechosa, en las dependencias del instituto, después de haber amenazado a varios condiscípulos, por lo que fue expulsado del centro educativo. Esta vez, pertrechado con un AR-15, 

máquina de matar, terrible; ha sembrado de cadáveres un lugar donde se intenta educar a chicos y chicas de hasta su misma edad. En algunos estados comprar un arma similar es tan sencillo, como comprar un "perrito caliente" en uno de esos carros ambulantes. Eso no puede ser cosa buena. 

Este mismo mes -febrero- hubo otro tiroteo en California y en lo que se lleva de año, otros tres tiroteos más, dos en Texas y uno en Kentucky;  la sensación que a mí me crean sucesos de estas características es que debe ser muy difícil hablar de un lugar en el que se pueda vivir tranquilo y seguro en los EEUU. 

(Desde este sencillo blog, que recibe visitas casi a diario de Florida, quiero dejar patente mi dolor, ante suceso tan terrible e irracional. Y ruego a Dios, en mis oraciones, que acoja en su seno a las víctimas y les dé a sus familias su precioso consuelo).

La indolencia de la autoridad política, no es solo una característica que les marque a esas autoridades americanas; eso es una especie de vínculo que une prácticamente a las altas autoridades de todo el mundo, como se puede demostrar estudiando los atentados que se han sufrido en Europa y, por lo que nos atañe, en España. 

En el bestial atentado de Barcelona, las autoridades competentes en la materia habían recibido desde EEUU, la advertencia de un atentado en las Ramblas

y, como las autoridades siempre están tan bien protegidas, hicieron caso omiso a la advertencia de gente tan bien preparadas contra el terrorismo.

Algo por el estilo ocurrió en Francia, Bélgica, Inglaterra, Suecia, Rusia.

Es incomprensible escuchar a una de esas altas autoridades que el tal terrorista, estaba en la lista policial, considerado como individuo muy peligroso. 

Lo que a muchos se nos ocurre preguntar es si es que las autoridades competentes del país, creen que es suficiente medida, con los antecedentes que existen, mantener a gente peligrosa, llegados de países muy "calientes", simplemente en una lista? ¿No sería mejor expulsarles del país?.

Y, antes las terribles consecuencias de tanta indolencia ¿es que no hay nadie a quien hacer responsable? No me lo puedo creer.

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: