martes, 16 de enero de 2018

EL MEJOR FALLADOR DE GOLES CANTADOS.

El panorama que se ve, desde la subida del 0,25%  (más o menos 1,60 euros al mes, 22,40 al año) de mi pensión, ante la exigencia de un futbolista -Cristiano Ronaldo, extraordinario científico- de 40 millones de euros al año, para, con 33 años, renovar con su actual club, que viene pagándole, entre pitos y flautas, cerca de lo 30 millones, cantidad que a este astro del fútbol le parece tan poco que acusa a su presidente, como cabecera de la directiva, de faltarle al respeto. Hombre; yo creo que treinta millones de euros al año, me parece una cantidad bastante respetuosa con él, pues creo que no pasará necesidades. Y más, viéndolo desde mi 0.25 %, de subida, 1,60 al mes, 22,40 euros al año (perdón por repetirme).

Yo, todos los días le doy las gracias a Dios por haberme hecho nacer en España, ser cristiano, por ser nacional sindicalista, por haber conocido a Julia -mi mujer- por los dos hijos que me ha dado, y por ser madridista de nacimiento. Mi edad me ha permitido ver a los mejores futbolistas: don Alfredo Di´Stefano, Pelé, Eusebio, Cruyff, Maradona y, entre ellos, también debería esta don Francisco Gento, el mejor de cuantos extremos izquierda han existido. Jamás, siendo más importantes para sus clubs que este Cristiano Ronaldo, exigieron a través de los medios (lo que tiene apariencia de chantaje popular), unos honorarios, ni de lejos parecidos.

Don Alfredo Di´Stefano, once años (desde los 27 años a los treinta y ocho) conquistó 17 títulos para el Real Madrid, lo que hizo comenzar el camino a ser el mejor equipo del Mundo, del siglo XX.

Ocho campeonatos de liga; una Copa del Generalísimo; cinco Copas de Europa; la primera Copa Intercontinental; una Copa Latina. Fue galardonado con dos Balones de Oro, y el tercero no se lo dieron porque prohibieron votarle al jugador que hubiera ganado el anterior Balón de Oro (algo parecido a lo de la eliminación del Real Madrid por el Barcelona, para que no ganara la sexta Copa de Europa seguida).

El egoísmo y la hipocresía en una persona, anula cualquier bondad que pudiera tener conviviendo con tan despreciables defectos.

Hace falta tener poca imaginación para creer que las personas, desde fuera del club, los madridistas de a pie, nos traguemos que de la "cosa", el dinero no es lo más importante. Si; después viene el ego, cuando se es exageradamente narcisista, pero muy en segundo lugar. 


¿De qué estatus habla, si juega de delantero en el mejor equipo del siglo XX?. Jamás en el Real Madrid se ha prescindido de un entrenador, como ocurrió con Benítez, por no decir que él, Cristiano Ronaldo, era el mejor jugador del mundo (algo que Zinedine Zidane, tiene muy en cuenta). 

La insistencia del presidente Pérez (don Florentino) de que todo el personal del club, incluyendo a todos los jugadores, desde los del primer equipo, hasta los pre alevines, cuando se crucen con Cristiano Ronaldo, se dirija verbalmente con un respetuoso "hola, mejor jugador del mundo", a la vez de una reverencia corporal. 

Si; en realidad es lo que se merece un delantero que en diecisiete jornadas de liga, ha marcado solamente 4 raquíticos goles. Pero esta temporada, por culpa del "estatus", es el mejor "fallador de goles cantados".

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: