miércoles, 13 de diciembre de 2017

INVESTIGUEN USTEDES...

Y ahora resulta que gentes que han estado camuflando, protegiendo y alimentando, cuando no actuando, a la banda criminal ETA, 

pretenden, para seguir metiendo el dedo en el ojo a la gente decente de este país, que se investiguen los crímenes del "franquismo". ¿Que es una hijoputada? ¡Claro que lo es! Ya que esa gentuza podría empezar por investigar los asesinatos alevosos que sus recientes antepasados cometieron durante los tres años que duró la Guerra de Liberación.

Investiguen ustedes, desvergonzados, quiénes asesinaron a los presos de las cárceles de San Sebastián (30 de julio 1937); los presos de Tolosa (31 de julio 1936); los presos de Bilbao y los que se tenían encerrados en los barcos Altuna Mendi y Cabo Quilates, fondeados en la ría (25 de septiembre y 2 de octubre 1936).

Una reclamación de ese estilo, solamente puede venir de dos puntos muy concretos y fácilmente reconocibles: de los pro etarras separatista seglares, o de los clérigos pro etarras de la iglesia separatista vasca. Aún hay quienes no han llegado a enterase de en donde se encontraba el "pesebre", donde nació la banda asesina ETA, a pesar de su olor a incienso y sus manchas de cera de velas.

Desgraciadamente, en España, desde hace muchísimos años, coexisten tres iglesias, la apostólica romana, que se sigue por la casi totalidad de los españoles, y la vasca y la catalana que más que dedicarse a lo santo, tratar lo evangélico, o sobre temas teológicos para no pecar, se enredan en causas que, como poco, les aleja del cumplimiento de los Mandamientos de la Ley de Dios:

Quizás a las tres iglesias les vendría bien repasar de vez en cuando estos Diez sencillos mandamientos pero, de lo que no debe quedar duda es que tanto a la vasca, como a la catalana, el 1º, el 5º, el 8º, y el 10º, algunos de la alta jerarquía eclesiástica, y muchos de sus clérigos, los deberían llevar colgados de una cadena, en el cuello, para no perderlos de vista.

Advierto que no aseguro que el mal alcance a la generalidad de esas iglesias y a todas sus órdenes religiosas; pero resulta muy llamativo que durante nuestra Cruzada 1936-1939, fueran asesinados en todo el territorio español varios cardenales; muchos obispos; y multitud de monjas, curas y frailes, y no he encontrado en las fuentes que he buscado ni uno solo representante de la iglesia católica que fuera asesinado por los rojos vascos.

Eso tiene una lectura que es que los fusilamientos de curas vascos que el gobierno de Franco llevó a cabo por su comportamiento a favor de los comunistas durante el tiempo que duró el conflicto, no muy distinto al que mantuvieron, y algunos siguen manteniendo, con los asesinos miembros de la banda ETA. Desde dentro, o desde fuera.

El caso es de una rareza total; la busca de fosas comunes, que no deberían de haberse cavado, y mucho menos usado, solo la buscan, y se lucran del dinero en subvenciones, familiares de los rojos desaparecidos, (nada de republicanos, que eso, republicano, lo podemos ser cualquier persona decente); yo jamás he oído a nadie de los asesinados sacados de las "famosas checas" o en cualquier cuneta, que no ha vuelto a tener noticias de sus familiares, pedir que se remueva toda la superficie patria, para encontrar los restos del "abuelo". Quizás es que como buenos cristianos ya lo tienen todo perdonado.

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: