lunes, 5 de junio de 2017

OTRA VEZ, Y VAN DOCE.

Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa, ¿no?». «¿Y Franco, qué opina de esto? ¡Ah leche, que dice usted que Franco ha muerto!».

Sí; como ser mortal, por desgracia para España y los españoles Francisco Franco, Caudillo de España, murió el 20 de noviembre de 1975.  

Y, sí; otra vez -y van doce- el Real Madrid 

el pasado sábado 3 de mayo se proclamó Campeón de Europa (ahora Champions League); las últimas seis de ellas, a todo color. A mi, que he tenido la suerte de verlas todas, a todas (las de la hermosísima foto del Alcázar son las seis primeras) 

las quiero por igual, porque todas ellas se han ganado con esfuerzo y honor.

ESPN (periódico alemán) "El Real Madrid siempre será el primero. El primer campeón de Europa. El primero en hilar cinco Copas de Europa consecutivas. Y El primero en refrendar el título en la era Champions League.

Así es el "Irreal Madrid". Siempre irá por delante de los demás, en todo, porque él en 1902 inició su camino por el que va caminando, como los exploradores, "haciendo camino al andar", (33 campeonatos de liga española y 12 copas de Europa) sin importarle lo más mínimo quienes son los que lleva detrás.

Hoy, en los periódicos deportivos vienen reflejados un cortos comentarios, todos hablando de lo bien que jugó el Real Madrid contra la Juventud ("El Madrid otra vez campeón. Lo nunca visto" TUTTOSPORT).

Las opiniones de los comentaristas extranjero vienen a chocar con las opiniones de algún articulista deportivo de este país. "El Madrid barrió en el segundo tiempo a la Juve que invita al declive (esta Juve de la que  escribe Santiago Segurola en el diario AS, es la misma Juve que borro -3 a 0-, del torneo al Barcelona FC, de Messi y compañía). 

Su célebre cortina defensiva pareció lo que es en realidad: un grupo de jugadores que han estirado admirablemente sus carreras". Y nos ilustra con las edades por encima de los 30 años, los nombres de Buffon, Chellini, Barzagli, Alves, Mandzukic, Higuaín y Khedira. Todos ellos titulares en su enfrentamiento ganador contra el Barcelona, hace na de tiempo. "Los grandes adversarios del Madrid están más pendientes de reconstruirse que de ejercer el poder en Europa".

¡Claro! Eso es lo que ha aprovechado el Irreal Madrid para repetir en la Champions. Según Segurola, el escribiente deportivo, el equipo merengue ha estado escondido acechando y cuando ha visto a los grandes equipos europeos desmantelados y con sus mejores piezas camino del geriátrico, 

se ha lanzado como lobo estepario hambriento, a morderles doblemente en la yugular de la Champions. ¡Arreglados estaríamos si tomáramos en serio la opinión de Santiago Segurola. Segurolamente lo haríamos porque fuéramos tontos, que no.

Mi agradecimiento a Dios que me ha permitido distinguir entre lo malo y lo peor, aquello que es lo mejor: el Real Madrid. Mira tu que si hubiera sido del Atlético de Madrid, dos años nadando para morir en la playa (es broma).

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: