lunes, 8 de mayo de 2017

¡A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES!.

A lo largo de esta juerga democaquita que se montaron unos cuantos golfos y que sirve para que otros igual de golfos se estén forrando, me  jugaría la "hijuela", seguro de no perderla, a que muchos de vosotros -o quizás todos- habéis dicho eso de "a buenas horas mangas verdes", después de haber leído o escuchado a algunos miembros de la élite intelectual de este país, hacer públicas unas opiniones que en su momento habrían servido para algo importante y, sin embargo ahora, han quedado como agua de borrajas.

"Quedan aún en el mundo minúsculas etnias cuyos miembros practican la antropofagia, pero nadie, fuera de ellas, se atrevería hoy a defender los sacrificios humanos. Siendo así, cualquier homo sapiens cuyas tragaderas morales no hayan sido anestesiadas, por el tósigo de la corrupción política se hace cruces ante él contraídos de que el aborto haya pasado a formar parte del acervo de los derechos humanos sin que tamaña muestra de irracionalidad e inmoralidad suscite el horror que merece". 

Fernando Sánchez Drago (diario El Mundo, 30-4-2017).

¡A buenas horas mangas verdes!.

Don Aquilino Duque:


Enseñó en las universidades de Sevilla, Chape Hill, Cambridge, Delaware, Chicago, Pennsylvania. En 1975 recibió el Premio Nacional de Literatura. Poeta, ensayista, y autor de novelas y libros de viaje.

"Los cuatro jinetes del Apocalipsis actual son el feminismo, el nacionalismo, el ecologismo y el pacifismo... 

Soy nostálgico del franquismo porque creo que fue bueno para el país en aquel tiempo.

El PSOE en el 77 se encontraron que todo lo que ellos pretendían hacer en el país ya lo había hecho su peor enemigo. Es decir: Franco. Por eso el socialismo tuvo que cambiar la lucha por el estomago, se bajó más y puso el sexo.

Aznar condenó "el golpe del 36" pero también se tendría que hacer lo mismo con la revolución del 34". (También debería hacerse -eso lo digo yo- con más razón, con el golpe de Estado llevado a cabo en 1931, acción que hizo necesario "el golpe del 36").

La Memoria Histórica "es una memoria senil. Se hoza en fosas comunes de hace muchos años pero se quiere correr un tupido velo sobre los crímenes de los etarras".

Monárquico. "Lo soy si la institución sirve para algo y si no se dedica a firmar leyes como la de la Memoria Histórica (también firmó la del aborto) con lo que se deslegitima a sí misma (¿acaso Franco no dejo de heredero al Rey?)". 

(Las grandes equivocaciones las suelen cometer los grandes hombres).

"El Estado de las Autonomías es como una corrida en la que salen dos toros inlidiables, sacan a los cabestros que se quedan en la plaza a perpetuidad. Don Ramón Carande decía: "¿Como un país tradicionalmente deficitario de hombres públicos puede multiplicar ese déficit por 17?". 
Aquilino Duque (diario El Mundo 6-5-17). 

Mi versión (la de este Eloy) algo diferente es que el sistema autonómico de este país es una enorme mierda de la que comen a dos carrillos los que rellenan ese notorio déficit de hombres públicos. Por desgracia  estas cosas que piensa, dice y hace publicas don Aquilino Duque a doble página en el diario El Mundo, habría sido necesarias decirlas hace cuatro décadas, hoy... 

¡A buenas horas mangas verdes!

*****************

Ayer domingo en la vecina Francia, en las elecciones por su presidencia, obtuvo el triunfo monsieur Emmanuel Macrom, sobre la presidenta del partido Frente Nacional. La cosa, según los medios de difusión, transcurrió sin ningún tipo de incidente. La pregunta pertinente es, después de la unión contra natura de todos contra "ella" ¿qué habría pasado si la vencedora hubiera sido la Madame Marine Le Pen?.

Yo tengo la respuesta; yo sí lo sé. Y vosotros también.

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: