martes, 4 de abril de 2017

CULPA DE LOS LEGISLADORES.

Y no es por culpa de los cuerpos de seguridad del Estado, la Policía la Guardia Civil, ni de la judicatura, sino de la clase política; es culpa de los legisladores el que el alunicero más peligroso, "El Niño Juan" campe a sus anchas, disfrutando de los frutos de sus robos.

"Detenido el alunicero 'Niño Juan' tras una persecución policial durante más de 30".

Policía y Guardia Civil, como el pasado día 27 de marzo, tras peligrosa persecución, le han detenido más de treinta veces, poniéndole ante la Justicia, y los jueces, lo único que pueden hacer por culpa de las leyes democráticas, es tomarle datos y decirle "¡hasta la la próxima!". Cuando posiblemente su hígado le está diciendo "¡a perpetuidad, tío; niquela a ese cabrón a perpetuidad!".

Pero no es que los legisladores españoles hayan creado unas permisibles leyes ex profeso para uso y disfrute del "Niño Juan"; la manta permisiva cubre a la totalidad de la delincuencia profesional. Como demuestra el que haya delincuentes con más de cien casos a espera -en la puñetera calle- de juicio.

Un fotógrafo toma imágenes del lugar donde esta tarde han fallecido calcinados tres jóvenes, en el incendio producido en el interior de una casa cueva del paraje de La Molineta, en el barrio almeriense de Los Ángeles. EFE: Un joven de 22 años y dos chicas de 16 mueren en una casa cueva de Almería por fuego provocado.

Hoy, desde la bella Almería nos llega la noticia de que en la pasada noche, en una cueva, han muerto dos chiquillas y un muchacho, víctimas del fuego provocado en un sofá. 

Que el suceso no está claro lo demuestra el hecho de que la policía tenga detenido a otros tres jóvenes de entre catorce y dieciséis años.

¿Qué es lo que está ocurriendo en este país? ¿Cuál es el motivo por el que en esta clase de sucesos estén involucrados tantos menores? ¿Quién es el responsable de que los menores anden desenfrenados, imitando en lo malo a los mayores?

La Democracia se ha cargado la niñez y la adolescencia en este país, en el que cada día estoy más arrepentido de haberme exiliado. Aceptando que soy algo exagerado, parece que durante estos últimos cuarenta años las mujeres embarazadas dejaron de parir niñas y niños, y lo que trae son enanos y enanas procaces y de muy mala leche que, una vez que dejan la cuna, se dedican a follar, a emborracharse, al coqueteo con las drogas dura y blandas (si es que las hay blandas) y, en no pocos casos, al deporte de matarse los unos a los otros. Como es fácil comprobar.

09.08.1992.- 'El Nano', de 13 años, mata de una pedrada a su amigo de 10, Juan José Ferrer, en un descampado próximo a la M-30 y cerca del barrio marginal El Cruce. Al cabo de un año, 'El Nano' confesó y llevó a la Policía hasta el lugar donde él mismo enterró a Juan. Lo hizo porque le insultó.

17.05.1994.- Los celos que Antonio Molina, de 14 años, sentía por su hermanastra Nerea, de 6 años, le llevaron a arrojarla por una tubería de distribución de aguas en la que murió asfixiada, en una casa-cueva de Cenes de la Vega (Granada. Confesó al día siguiente del crimen.

30.10.1998.- Enrique Cornejo y Antonio Aguilar, ambos de 16 años, violan y apuñalan al niño Antonio Carrilo Padilla, de 11 años, en un olivar de las afueras de Jaén.

12.11.1998.- Dos jóvenes de 17 años son detenidos como presuntos autores del asesinato, cinco días antes, de Alejandro Domínguez Méndez, de 24, en una zona de movida juvenil en Sevilla. El 15 de enero siguiente fueron puestos en libertad ante la imposibilidad de que el informe pericial determinara cual de las dos navajas que les intervinieron mató a Alejandro.

01.04.2000.- José Rabadán, de 17 años, mata a su hermana, de 9 años aquejada de Síndrome de Down, con una espada de Samurai, y también a sus padres, en Murcia.

27.05.2000.- Iria S.G. y Raquel C.T., de 16 y 17 años, respectivamente, asesinan a su compañera de Instituto Clara G.C, de 16. Raquel se autoinculpó de asestar 18 puñaladas a la víctima mientras Iria la sujetaba y le tapaba los ojos. Respecto al móvil, ambas alegaron que lo hicieron "como experiencia y para ser famosas".

28.09.2000.- Una joven de 15 años, P.S.C. mata a su hermano D.S.C., de 16 años, de varias heridas de arma blanca en su casa de Estepona (Málaga). La madre declaró que la chica estaba sonámbula mientras que un vecino que socorrió al joven declaró que parecía estar "bajo los efectos de algún tipo de droga".

01.11.2000.- La policía detiene a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la muerte por arma blanca de Jaime Ordóñez, de 20 años, en una zona de la "movida" de Jaén.

04.10.2001.- El repartidor de bocadillos Enrique Ruiz Alonso, de 27 años, fallece degollado por un cable de una ducha que habían colocado de lado a lado de la carretera tres chicas, Narima de 17 años y Miriam y Esther de 16 años, en la barriada Juan Carlos I en Ceuta, en venganza contra el novio de una de ellas que había roto su relación sentimental.

28.10.2003.- El estudiante colombiano Ronny Tapias muere apuñalado en Barcelona, por miembros de una banda juvenil, que le identificaran "equivocadamente" como miembro de una banda enemiga. Entre los cinco agresores que mataron a Tapias había dos menores de edad, Jeury D. y Leonel Parménides R.

17.05.2003.- Sandra Palo, de 22 años y con una minusvalía psíquica, es violada, atropellada y quemada viva por tres menores, uno de ellos 'El Rafita', y un joven de 18 años, en Madrid.

11.07.2004.- Alejandro García Catalán, de 16 años, muere apuñalado a las puertas de la discoteca "Milenium" de La Solana (Ciudad Real) en un altercado entre jóvenes de esta población y otos venidos de Tomelloso, entre ellos el menor Rafael V.V.

03.06.2007.- Muere un menor de 17 años, J.A.M.A, al ser apuñalado en el pecho con una navaja por otro menor de 17 años, C.M.S, en el barrio Aldea del Conde Talavera de la Real (Badajoz), tras una discusión entre la víctima y el padre del supuesto agresor.

09.10.2007.- Un menor, de 16 años, es detenido en Horta de Sant Joan (Tarragona) como presunto autor de la muerte a puñaladas de un joven de 23 años, de madrugada en El Prat de Llobregat, tras una discusión por drogas.

02.02.2008.- J.J.O.A, que tenía 17 años, fue condenado por la muerte de un joven francés, de 18 años, en una disputa a las puertas de una discoteca en Valladolid. En la agresión también participó otro menor, M.O.G, de 16 años.

24.02.2008.- Un joven de 20 años es detenido como presunto autor material de un joven venezolano de 16 años en Rubí (Barcelona), tras una pelea en la que participaron nueve jóvenes, dos de ellas menores.

01.11.2008.- Maria Dolores, de 14 años, muere degollada en un descampado de Ripollet (Barcelona). Detenidos dos menores, compañeros suyos de segundo de la ESO en el instituto. Al parecer, la menor grabó los besos que se dio con Sergio, presunto asesino, que no le gustó que lo pusieran en Internet porque tenía novia.

24.01.2009.- 'El Cuco', menor de edad, presuntamente participa en la desaparición de la también menor Marta del Castillo en Sevilla, junto con Miguel Carcaño, ex novio y amigo de la joven, de la que hace ya más de un año no se sabe nada y menos aún donde se halla su cuerpo.

Estos son los casos conocidos resueltos por Policía y Guardia Civil; son únicamente los casos que recogen las crónicas de sucesos pero...

¡Aaaaah! ¿Que esto pasaba igual con Franco como los asesinatos de mujeres por violencia de género..? Ya me parecía.

Igual que los años se dividen en doce meses; los meses en cuatro semanas; las semanas en siete días; y los días en veinticuatro horas. Así, tradicionalmente se dividía la vida del ser humano en bebe; adolescente; adulto; maduro; y anciano.

Ahora parece como si la ancianidad les llegara a los bebes con el último biberón.

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: