lunes, 23 de enero de 2017

QUÉ CURIOSO.

La foto del político ha sufrido un fuerte deterioro con el paso de los últimos cuarenta años 

(Aquí, el primer presidente y la actual presidenta de la Junta de Andalucía). 

Como parece diáfanamente claro, no es precisamente la foto antigua la que ha sufrido el deterioro, sino la moderna; desde la que empezó a tirarse a partir de los últimos años 70, hasta la que podemos ver el día de ayer e incluso a la del día de hoy; desde luego la que se nos enseña ahora, eso sí, es a todo color. 

Hasta qué punto se ha deteriorado, nos lo dice la presente foto, con unos personajes zafios, vestidos de harapos y faltos de higiene muchos de ellos, y mostrando un aspecto de lo más casposo, hasta en presencia regia, y que, aunque presuman de intelectuales, son gentes sin cultura o, como mucho, con una cultura tan superficial que si el Mundo se moviera al buen compás, seria insuficiente hasta para optar a los empleos menos exigentes. En la actualidad -todos los tenemos grabados en la retina- a muchos de ellos, con  mas pintas de personajes de "reality show", que de ministros o presidentes de gobiernos.

Da lo mismo el continente: Europa; América; Asia; África; Oceanía; y si se me apura, hasta en la Antártida, las distintas televisiones nos los muestran a diario.

Resulta de lo mas raro, ver por la televisión a un político de cualquier país y de cualquiera de las tendencias políticas que existen, que refleje esa "superioridad intelectual" que le distinga de manera positiva del resto de los humanos, cuando los humanos a lo que estamos acostumbrado es sencillamente a soportar imbéciles con ínfulas injustificadas. 

Los países y, por supuesto los "paisanos," lo que necesitamos son esas personas que, con sus capacidades excepcionales, sean capaces de llevarnos sin sobresaltos por el mejor de los caminos posibles. Personas con la necesaria capacidad para gobernar, y no unos gilipollas que lo único que les guía es plasmar una fantasía personal.

Esos lisiados emocionales que ni siquiera entienden de autocrítica ni de autocensura y, para nuestra desgracia (lo digo a nivel mundial), que parece que padecieran una especie de psicopatía, de imposible desvanecimiento, para la que la farmacopea mundial no hubiera descubierto un medicamento que la cure. Por lo que se ve:

Arranca la campaña por liderar el PSOE: Susana Díaz y Patxi López toman la delantera a Pedro Sánchez.
Preparando el "festejo", "Vistalegre II. Afines a Pablo Iglesias acusan a Errejón de dividir Podemos lanzando la campaña #ÍñigoAsíNo
Carolina Punset optará a las primarias de C's ante Rivera
Tristes primarias de los socialistas franceses. Belnoít Hamon y Manuel Valls se disputarán en segunda vuelta el liderazgo socialista francés.

Qué curioso ¿no?.

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: