jueves, 21 de julio de 2016

"MANUAL DE SUCESIÓN."

Este país, en estos momentos, es como la pobre vaca de la foto

inerme a merced de los carroñeros,

ante el reparto que harán de él, sin que haya nadie que le alivie.

La discusión constante entre los portavoces de los partidos políticos de este país, me recuerda las discusiones de los animales carroñeros alrededor de la presa sin vida; unos por no dejar de arrancar carne a la presa y los otros por alcanzar el lugar desde el que puedan recoger, aunque nada más sean las piltrafas. Todos se apuntan aunque solamente sea para rechupetear los huesos.

Todos quieren participar en el festín, y participan, aunque para ello tengan que empompar el culo a bajo precio, además de poner la jofaina y la toalla.

Lo que nos muestran los medios de información (compro; vendo; cambio), 

sería de inaguantable vergüenza, si es que en este país aún queda algo de eso. Ver y escuchar a los máximos protagonistas lo que se dicen los unos de otros y de qué manera lucen sus discursos faciales y corporales, zafios y chulescos, sería motivo más que suficiente para que las personas "sanas e inteligentes" del país, a la cabeza de todos los demás, a gorrazo limpio, les dieran "la carrera el pollo".

No es necesario ni hacer, ni tener un master en ninguna de la mejores universidades de Europa, para llegar a la conclusión de que ninguna de las formaciones políticas del país, PP; PSOE; PODEMOS; C,s, tienen puesto su norte para solucionar ("¿solucionar? qué fastidio") los grandes problemas generales, sino que lo que les preocupa de manera total, es cuan grande sea la porción del pastel que cada uno de ellos quiere que les toque en el reparto; que parte de los dineros les va a llegar a sus bolsones.

Les preocupa el estado de la Enseñanza; pretenden mejorar la Sanidad; se dedicarán a lavar la cara a la Justicia; se pondrán a la tarea de "limpiar" de chorizontes los partidos políticos; lucharán hasta la extenuación por rebajar sin engaño los números del Paro; se dejaran los "güevos" en la tarea de mejorar la Economía Nacional... ¡Mentiras; mentiras; MAYUSCULAS mentiras mentirosas!. Son los intereses propios, los de sus partidos políticos y los del hábitat, lo único que les conmueve y mueve a mejorar.

Desde un primer momento, el hueco; el hábitat político,

como "Reserva de la Humanidad", es lo único que cada cual que ha llegado al poder, independientemente de su ideología, puso empeño de mejorar, por encima de cualquier otra cosa. 

Mejorar y ampliar, es el primero de los artículos en el "manual de sucesión", que recibe el nuevo, después de haber recibido el encargo de gobernar a las gentes y cosas del país, pues solo ampliando el hábitat, pueden entrar los nuevos que llevan en la mochila, sin que por ello tengan que marchar los viejos, a no ser que sea por agarrar una de esas canonjías europeas, de tan jugosos frutos.

Quizás mi situación personal -ser exiliado español en este país-, me permite ver las cosas desapasionadamente, sabiendo que de poco me serviría protestar; pero, lo que si me parece extraño, es que los paisanos de este país mantengan, a pesar del perjuicio que ello les acarrea, la misma actitud de pasotas que yo. 

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: