martes, 7 de junio de 2016

GATOS CALLEJEROS.

El Ayuntamiento de Mijas, gobernado en coalición con el PP por Juan Carlos Maldonado  (Ciudadanos), en una demostración extraordinariamente humanitaria, ha decidido otorgar carnés de alimentadoras/es de gatos asilvestrados;

felinos, pese a su gran número, tan necesarios para el funcionamiento social del bonito lugar andaluz,

 y tan necesitados ellos.

La concejala de Sanidad y Consumo, Mª Carmen Carmona (Ciudadanos), ha asistido esta mañana a la entrega de estas acreditaciones a asociaciones y usuarios para posibilitarlos a alimentar a las colonias de dichos felinos.

Mijas, 31 de mayo de 2016.- La Concejala de sanidad y Consumo, Mª Carmen Carmona se ha trasladado a la Tenencia de Alcaldía de La Cala para entregar los carnés que ha habilitado el Consistorio para poder alimentar a los gatos asilvestrados en el municipio. “Desde el equipo de Gobierno estamos siempre pendientes de temas relacionados con los animales (  ) y apoyamos todas estas iniciativas para que estén mejor atendidos” apunta la edil.



La principal asociación que se encarga -porque en Mijas todos sus habitantes viven así de bien- 

de esta actuación es Mijas Felina, que hace una grandísima labor de cuidado y lucha por el bienestar de los gatos. Pero no sólo son ellos los que se encargan de estas colonias sino que también hay muchos usuarios independientes que lo hacen. "En estos momentos contamos con 32 carnés, de los cuales, hoy se han recogido la mitad de ellos", señala Carmona.

“Los gatos nos enseñan muchos valores a las personas como pueden ser la nobleza y la sociabilidad pero, sobre todo, nos aportan cariño"


Mijas crea un carné para dar de comer a los gatos callejeros (GOOGLE)
El País
"El 42,3% de los andaluces está en riesgo de pobreza y exclusión social".
Europa press.
ANDALUCÍA/SEVILLA
Más de 3,5 millones de andaluces viven en riesgo de pobreza y exclusión

El Correo (de Andalucía)
"La pobreza infantil nos come"
El Ayuntamiento de Mijas lanza un carné para poder dar de comer a los gatos asilvestrados en la vía pública.

Regalo gatos, nacieron el 28 de abril, son 3 hembras y 1 macho, son muy buenos, comunicarse conmigo por whatsapp y envio mas fotos. 

Estos son los anuncios estrella de una agencia de Mijas.

Yo soy más "mujerista" y "hombrista" que animalista por afinidad de especie aunque, menos los mosquitos trompeteros (¡qué mira tú si joden!), creo firmemente, incluyendo a los políticos, a algunos miembros de la Justicia y a casi todos los grandes capitalistas, que todos los animales que caminan, arrastran, nadan y vuela sobre la faz de la tierra, tienen todo el derecho de existir, pero siempre en números lógicos.

Para mí, la actuación del Ayuntamiento de Mijas entregando esos carnés es una memez comparable a la del Ayuntamiento de Madrid y los ceniceritos de la Manuela. Más habría valido que obligara a quienes tienen gato, le castre. Eso acabaría con el problema de los gatos asilvestrados.

Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: