lunes, 30 de mayo de 2016

PARTIDOS POLÍTICOS AL USO.


Esta copa tan hermosa y reluciente es la última de una serie de once unidades que el Real Madrid Club de Fútbol, caso único, luce en las vitrinas de su museo, junto a otros muchos trofeos, ganadas desde 1964, fecha en que ese torneo fuera creado por el periódico parisino L`Équipe y el Real Madrid de don Santiago Bernabéu y don Raimundo Saporta. 

*****

"Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa, ¿no?"
"Y dice usted que un tal Iglesias y los comunistas...".
«¿Y Franco, qué opina de esto? ¡Ah leche, que dice usted que Franco ha muerto».


*********
Ante esta fotografía

cualquier ser humano nacido en España podría creer que se tratara de una instantánea hecha en el interior de una sede de cualquiera de los partidos políticos al uso en este país, pero no. Yo estoy capacitado para poder asegurar que lo de la foto, aunque tal cual, es una fábrica de riquísimos chorizos y de los demás embutidos clásicos de la chacina nacional; y que el caballero que sostiene la ristra, es un decente fabricante de ese rico material de alimentación. 

Pero eso no es algo nuevo que a estas alturas nos sorprenda. Me refiero al parecido. En fin ¡qué le vamos a hacer!


ELECCIONES EN AUSTRIA 
El auge de la ultraderecha parte en dos a Austria e inquieta a Europa
El candidato verde Van der Bellen y el ultranacionalista Hofer rondan el 50% cada uno.

Seguro que todos lo hemos leído o escuchado por los medios de información los resultados que se dieron en Austria, en sus últimas elecciones, entre el partido de la Libertad de Austria (en alemán: Freiheitliche Partei Österreichs, FPÖ ) la temida extrema derecha austriaca y Alianza 90 / Los Verdes (en alemán: Bündnis 90 / Die Grünen, los que son verdes por fuera y rojos de toda rojedad por dentro. 

Pero lo que seguro que nadie ha podido leer ni escuchar por esos mismos medios de información, es nada que no sea absolutamente políticamente correcto. A ninguno de nuestros diarios de tirada nacional o local, ni a ninguno de los medios audiovisuales, se les ha ocurrido comentar ¡cómo no podría ser de otra manera! (cuidado que me jode este dicho) la posibilidad de que en ese postrero conteo de votos llegados por correo, una contadora "inocente mano blanca", pincel en ristre, por puro entretenimiento, y sin un ápice de malicia, se hubiera dedicado, cantando el La, la, la, a pintar de verde las papeletas portadoras del triunfo. 

No me pongo en la posición de pensar en qué habría pasado si esos viajeros votos hubieran sido para la ¡¡¡Temible Extrema Derecha Austriaca!!!, por la sencilla razón que eso,  ¡JAMÁS PODRÍA DARSE! en un país que se diga democrático.

Pero lo que a mí más me interesa, ya lo he dicho en repetidas veces, es que la extrema derecha -que esos gilipollas así la han bautizado-, se mueve ascendente por toda Europa, menos, mira tú por dónde, en España, que "eso", que nuestros gilipollas han bautizado de extrema derecha -el Glorioso Movimiento Nacional-, fue capaz de crear, social y económicamente, para todos, los cuarenta mejores años de la larga Historia de España.  

¿Qué nos pasa a los españoles? ¡Joder! Que tenemos lo mejor que en política, se puede aspirar a disfrutar. Entonces ¿Para que crear un partido al que los gilipollas españoles le bautice de  Extrema Derecha? Pues ¡a jodernos!.


No hay comentarios: