viernes, 8 de abril de 2016

LILIPUTIENSE MEDIOCRIDAD.

En la anterior hoja de este blog, confusión imperdonable, puse "1 de abril de 1938, cuando debí poner 1939, que fue la fecha gloriosa a la que me refería. 

**********
Cuanto más inteligentes, más honestos, más honrados y más decentes, más lejos de dedicarse a la política; cuanto menos inteligentes, menos honestos, menos honrados, y menos decentes, más cerca de ser políticos, y mejores "resultados" son capaces de lograr de la política. Así ¿hasta cuándo?.

Me temo que por el momento, la decisión está declarada, Sine Die. Como nos viene a decir el Diccionario de nuestra Real Academia de la Lengua, "aplazado hasta que a alguien se le hinchen las pelotas, y sea capaz de reunir el necesario número de personas que presenten la misma afección genital: inflamación desmedida de las pelotas". ¿No es eso lo que dice el Real Diccionario? Pues malo; los académicos tendrán que revisarlo de nuevo, como cuando hicieron aquella capullada de solemnizar "almóndiga," e incluirlo como otra forma de explicar lo que determina la expresión latina, Sine Die.






Tampoco en esto de la desvergüenza política estamos solos en el Continente Europeo los españoles; la rebelión de la liliputiense mediocridad, es otra más de las muchas franquicias que nos han venido de los poblados "bárbaros del norte", que tan cómodamente han arraigado en nuestro desnaturalizado país. 


No iba a ser solamente los sándwiches (Sandwich en inglés)

y las salchichas de Frankfurt (en alemán Frankfurter Würstchen) -parece que le van las salchichas a la señora Canciller-; 

el Bacalao Noruego (en la lengua noruega, Gadus Morhua); 

las coles de Bruselas (kool de Broxelles en flamenco y en francés); 

que también vino, como otra franquicia más, la "salvadora" Democracia Liberal, adornadísima de vivos colores, brillantes lentejuelas, infinidad de "plumas" de todos los tamaños y grotescas imágenes, 


(en  español castizo, Cabroncracia de hambre y paro), 

como máxima expresión de esa "Rebelión de la Mediocridad y el Choricismo Aplicado" que se enseñorea como pavos/as  reales en celo, por... casi todo el mundo. Así termino antes, y además no fallo un kiriki.

Solamente entre los humanos se da el que los mejor dotados no sean quienes dirijan al resto. Uno, o sea yo, en mi sencillez mental e intelectual, no se puede creer como es posible que, personas absolutamente incultas, sin el menor atisbo de inteligencia y sin ningún deseo de cultivarse; últimos miembros y miembras de la reserva del "eslabón perdido", estén ascendidos gracias al montacargas de un partido político, a cargos que demandan para su normal funcionamiento inteligencia; profundos conocimientos científicos y responsabilidad a la hora de tomar las obligadas decisiones. Y lo cierto es que aunque no lo entienda, el hecho es que ahí están. ¡Si! Ese también, aunque no lo parezca. 

Por Eloy R. Mirayo.

Lo siento, y pido disculpas a quienes no les guste las sevillanas; pero, hasta después de la clausura de la Feria de Sevilla, en esta "trinchera", todos los días brillará con luz propia un trocito de aquella hermosa tierra.

Sevillanas de colores, para la feria de abril.

Para la Feria de Abril
Sevillana de colores
Para la Feria de Abril
Con luz de la Maestranza
Y aires del Guadalquivir.

Y aires del Guadalquivir
Para rezarle a mi Virgen
Y para quererte a ti
Para rezar a mi Virgen
Y para quererte a ti.

Todo tiene su color
En un mundo de colores
Todo tiene su color
De colores son las penas
Y las promesas de amor.


No hay comentarios: