jueves, 28 de enero de 2016

COPIEMOS A FINLANDIA.

España desde siempre ha sido un país de inventores; hay grandes ejemplos: la aguja hipodérmica; él laringoscopio; el motor de agua; el teleférico; el traje espacial; el puntero láser; el submarino; el autogiro; las gafas graduadas. Y grandes descubridores como Cristóbal Colón; don Santiago Ramón y Cajal; don Miguel Servet; Severo Ochoa; descubrimientos como: el de las Indias; descubrimiento sobre el sistema nervioso; descubrimiento de la circulación pulmonar de la sangre; descubrimiento sobre ARN, respectivamente.

Tanto en inventos e inventores, como en descubrimientos y descubridores, se da por entendido que se me han quedado un pegote, entre las teclas de mi ordenador pero, es que no es un larga lista lo que se busca, sino el contraste con la noticia que acabo de leer en el periódico que, como un memo, sigo comprando, El Mundo. Y que es la siguiente que recojo de su portada:

Pues bien; ya que por lo visto en esa importantísima materia estamos en bragas -y no de esta clase-, 

sin esperar a que surja un inventor o un descubridor de nuevas fórmulas, ¿no sería bueno que copiáramos -ahora que lo tenemos tan cerquita, en Fuengirola- de los finlandeses? Sería bueno ya que son de los países con mejores resultados.

Unos de los principios básicos del colegio finlandés en el que estudian 282 alumnos con 27 profesores, es algo de lo que en el mundo educativo actual fue abolido con gran júbilo desde el primer día de Democaca: disciplina y sentido del aprovechamiento del tiempo lectivo. "Sin normas la clase sería catastrófica. Tienen que aprender que yo soy el jefe". Esto, dicho por un jefe de estudios o un profesor, aquí, en estos momentos, supondría el destierro automático del atrevido -sin duda un fascistón de tomo y lomo-, después de haber sido emplumado, como ejemplo, y para que a la plebe le pudiera servir de burla y como objeto de escarnio.

El Colegio Finlandés, es una pequeña isla intelectual de aquel país nórdico ¡y tiene clases de español y de la Historia de España! Insólito cuando un una gran extensión del territorio patrio ni el idioma ni la Historia de España tienen sitio en las aulas escolares ni universitarias. 

¡Dónde iríamos a parar si a los niños se les llegara a pedir que sin necesidad de ser guiados por personal del colegio, se pusieran en fila, sin el menor alboroto. Eso sería aprovechado por el "progresismo" como una seña inaceptable de autoritarismo franquista ¿qué le vamos a hacer, si son así de gilipollas? .

El asunto es que ya que no hay capacidad autóctona, seamos humildes y copiemos a Finlandia 

Por Eloy R. Mirayo

A
Aguja hipodérmica
Arcabuz
Artificio de Juanelo
Astra-Torres (dirigible)
Atrapanieblas
Autogiro
B
Baraja española
Bota (recipiente)
Botijo
C
Cabrestante
Carabela
Chupa Chups
Cigarrillo
Cubo escurridor
D
Destructor (1887)
Dynalens
E
El Ajedrecista
Escafandra estratonáutica
Expotronik
F
Fregona
Futbolín
G
Galeón
Guitarra
I
Ictíneo I
Ictíneo II
L
Laringoscopio
Libélula española
Llave de Miquelete
M
Mata (juego)
Motor de agua
Mus
N
Nao
Navaja
P
Porrón
Propulsión independiente de aire
Puente transbordador
Puntero láser
S
Spanish Aerocar
Submarino
Submarino Peral
T
Talgo (tren)
Teleférico
Telekino
Torquetum
Traje espacial
Tranvía aéreo del Monte Ulía
V
Verdugado

No hay comentarios: