viernes, 13 de noviembre de 2015

¿ARTICULADO VACÍO.?

Ahora resulta que posiblemente la aplicación del articulo 155, para parar la sedición en Cataluña, no tenga gran trascendencia, porque resulta que al no "haber sido aplicado hasta este momento (tócate los güevos), no existe jurisprudencia que avale ningún tipo de sanción". Más o menos esas palabras las he escuchado por la radio esta mañana a alguien que parecía estar enterado.

¿Qué dice el artículo 155 de la Constitución, y qué tiene que ver con Cataluña?

CUÁNDO SE PUEDE APLICAR: 
- Si la comunidad no cumple "las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan" 
- En el caso en el que actúe "de forma que atente gravemente el interés general de España".

 CUÁL ES EL MECANISMO:
- Antes de nada, el Gobierno central deberá enviar "requerimiento" al presidente de la Comunidad Autónoma en cuestión para que cumpla con sus obligaciones o deje de actuar como lo esté haciendo - En caso de no ser atendido el requerimiento, el Gobierno "podrá adoptar las medidas necesarias para obligar" a la comunidad al "cumplimiento forzoso" de dichas obligaciones eludidas. Para ello, deberá contar "con la aprobación por mayoría absoluta del Senado".

* * * * *

En cabeza humana no puede caber la idea de hacer un articulado y, como ocurre en España con el 155, se le deje vacío. En otros países de nuestro entorno, que dicen los cursis, tienen establecidos "la suspensión o disolución de los órganos de gobierno de la región que incumplan sus deberes".

O sea; aquí con nuestro articulo 155 es como si llegaras a un paisano y le dijeras: toma este billete de quinientos euros para que te lo gastes en lo que mejor te parezca, y no le dieras el billete "moraino". El paisano seguirá su vida sin experimentar ningún cambio.

Esto, si es que es así, es la lamentable consecuencia de que unos cuantos gilipollas con ínfulas lejos de sus capacidades intelectuales, se metieran, con la inconsciencia de su profunda gilipollez, a componer una nueva Constitución, tan huera como eran sus cabezas. La hazaña ha resultado igual que lo que sería si yo fuera -que es que no- un gilipollas de semejante calibre, me colara vestido de verde en un quirófano y a un paciente que estuviera a la espera de que se le extirpara una simple almorrana, le abriera la cabeza como si fuera una lata de sardinas, y me pusiera a hurgarle en la sesada buscando un inexistente tumor. El resultado, con total seguridad, sería este mismo.

Por si de algo le pudiera valer a la "lumbrerada" del gobierno les digo que, en el código de Justicia Militar (en mi etapa de guripa) se decía que al soldado que se indisciplinara seria castigado por el superior con lo que más a mano tuviera. Uno de los cabos 1ª de mi batería (soy artillero) me dijo que lo que más a mano se tiene en la mayoría de los casos, es la mano. Pues, eso mismo. ¡Mano dura! Ni apresados, ni heridos.

Estas sorpresitas que nos da esta chapuza de Constitución, nos refuerza en la afirmación de que este sistema, la Democaca, es una ¡cagada!.

Por Eloy R. Mirayo.

No hay comentarios: