lunes, 25 de mayo de 2015

SE LES VE PROFESIÓN.

Se confirmaron los peores presagios: los "Cum laudes"; los okupas, los vividores a costa de lo que no les "llega" a los necesitados que ¿atienden? las ONGs, etc; los menos malos habrían sido, quienes nos seguirán llevando, al menos durante unos meses, por la "ruta", que a trompicones, hemos ido, durante los últimos cuarenta años. O sea, arrastrando el culo por los ásperos y cortantes rastrojos, y sin unos gayumbos que nos lo preserven. 

Los creyentes pensamos que los resultados que se han dado en estas elecciones, autonómicas y municipales, son el castigo a nuestro mal comportamiento -yo me acuso-. No pusimos pie en pared a su debido tiempo y estas son las cosas que distinguen a la Democaca. El caso es que ya nos había prevenido: "los partidos políticos son el cáncer para la gente decente". Y no hicimos el necesario caso. 

Es igual; al niño se le dice que no se asome a la ventana, y el jodío va, y se cae desde la ventana a la calle; por su bien vivía en una casa a pie de calle. Pero ese no es nuestro caso; los españoles vivimos en las últimas plantas altas del edificio, así que el castañazo puede ser de

órdago a la grande, la chica, a los pares y al juego si lo hubiera, que dicen los "musistas", y llevamos las de Perete, cuatro, cinco, seis y siete; todas de bastos.

Estos resultados son malos, malísimos... para la gente de a pie, para el ciudadano que come de lo que se gana, y es bueno para los de siempre y para los, PP, PSOE y PC, aunque se haga llamar Podemos, y para añadidos. Para todos se abre la tapa del "arcón" institucional y, los que hasta ahora hablaban de la "casta", como la "casta", cogerán la pasta sin el menor escrúpulo de conciencia.

"Si algún día me tocan nueve millones de la Lotería, haría construir un gran albergue, para que ningún pobre duerma en la calle -un pobre le dice al otro pobre- ¿que harías tu?. 

Pues... yo, me compraría un Testa Rossa;

un chalet en La Finca; 

me agarraría una buena tía; no, mejor una tía buena y..."

 "Oye, oye -cortó el primer pobre- y los pobres ¿que harías por los pobres?" ... ¿los pobres? ¡Que les den por el mismísimo ojo del ... !

Como es normal en personas educadas, finas y elegantes, a la par que sensibles; sin pecar de cursis, dejo en los puntos suspensivos el final del segundo de los pobres, por groserote y basto. 

El chiste es viejísimo pero, me venía bien porque -vaticino, y pienso que no yerro- dentro de unos pocos meses, semanas o, quizás días, veremos las aptitudes y actitudes de las "nuevas

generaciones"... del PC, que como comunistas, serán tan viejas como el chiste de los pobres.

Esta señora, con tan juvenil presencia, será la alcaldesa de Madrid, apoyada en el pacto del "Frente Popular". Eso si; de momento, sin pistolones, cacheos, "chekas" ni Paracuellos.

Diría mi abuela Leonor, viendo el pelaje -diría, porque hace muchos años que murió- estos toman los ayuntamientos con la desvergonzada costumbre de los "okupas". Se les ve profesión.

No hay comentarios: