viernes, 8 de mayo de 2015

GAFAS Y LENTES, PEINAS Y TIJERAS, PETACAS Y CARTERAS...


Con una caja colgando del pescuezo y apoyada en la barriga dicen que pasea a la puerta del palacio de San Telmo la señora aspirante, voceando artículos que nadie parece estar tentado de comprar, desconfiando de la calidad.

La verdad es que el tema de la socialista Susana Díaz y la presidencia empieza a ser cansino como un serial venezolano.

Me decía mi tía, la del pueblo, que no hay cursi más cursi, que un rojo cursi. Y, es que ¡las cosas que uno tiene que leer! ¿Os lo podéis creer? A esa señora tan vulgar hay -me figuro que serán sus familiares y los amigos del alma- quien la han nombrado "la Faraona del Sur"; "La Leona"

(si será por los pelos que lleva o por los mordiscos que lanza cuando habla) y, agarraos que vienen curvas, "La Merkel del Guadalquivir". La verdad es que tomando ese ramillete de nominaciones, no he sido capaz de llegar a entender si son halagos o insultos. La Faraona del
Sur; en Galicia y en otros muchos lugares de España a quienes hablan mucho y sin sentido, diciendo estupideces, se le dice "cantante". Con un poco de fantasía podríamos pensar, con razón, que lo de Faraona puede ir unido a la cosa folclórica tontuna. Lo de "Leona"... me suena más bien, sin que me haga dudar un segundo, que suena a insulto, quizás emboscado en una sonrisa, la están llamando animal -¡No seré yo! Que conste en acta-. Y pienso -alguna vez lo logro- que lo de "la Merkel del Guadalquivir", después de lo que se ha dicho de la dama alemana desde el rojerío propio, es uno de los peores insultos que se le puede lanzar a una mujer. Lo que me ha llevado a creer que mi pensamiento primero de que quienes así le decían eran sus más cursis allegados sentimentales, estaba totalmente equivocado.

Para todo existen un baremo que tasa el valor y la calidad de las cosas y del nivel profesional e intelectual de las personas (esto  es... 

y este

un sabio) y no creo que se me quite la razón; la señora Susana Díaz, no ha demostrado nada, aparte de su embarazo (la maternidad es muy bonita), que la haga digna de mención laudatoria. 

****************


Uno se echa la prensa a los ojos, y se encuentra con semejante visión y con semejante leyenda.

No voy a caer en la estupidez muy generalizada de decir de esa huelga de futbolistas que se anuncia que es la cabronada de unos tíos que ganan millones de euros por correr en calzoncillos detrás de una pelota. El espectáculo futbolístico es una de las industrias más importante de España, por su movimiento económico, y por la cantidad de puestos de trabajo que ha sido capaz de crear. También es importante por su capacidad de lograr emocionar y divertir a la gente. 

Creo que es obligatorio observarle respeto, y los primeros, las personas que viven de él, como son los futbolistas (se les ve obreracos necesitados de huelga reivindicativa).

En la "antigüedad" el fútbol no funcionaba bien, según la progresía, pero ahora no funciona mejor, salvo para gentes que como las sanguijuelas, se le han pegado al cuerpo, le están chupando la sangre, como son las distintas federaciones regionales y la Real Federación Española de "furbol" que dice su presidente, incapaz de rectificar, y la AFE , cuyo presidente gana fuera de la práctica del fútbol más que cuando estaba en activo.

Así, como el Fútbol, va todo en España, desde que llegó la "modernidad": más pobreza; más paro; más millonarios por "pelotazo y comisión"; más droga; más inseguridad para las personas y sus bienes. Ay...  Democaca ¡La madre que te parió!

No hay comentarios: