viernes, 3 de octubre de 2014

PECULIARIDADES DE ESTA ERA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Ha vuelto el Águila Roja; el Barcelona ha perdido; el Real Madrid ganando; parecía que todo empezaba a caminar por la buena senda hacia sacar la cabeza sobre la superficie de la crisis, pero no; la cosa no puede cambiar porque esta Democaca sigue, como es su naturaleza, pariendo con toda naturalidad golfos y sinvergüenzas, que es la materia prima necesaria para su  funcionamiento. ¡Que sería de esta Democaca si en vez de cagar en masa esta clase de democáquitos,

pariera decentemente personas capacitadas, inteligentes, decentes y honradas...! Pues no tendría razón de existir.


Los españoles, como santa Teresa de Jesús, vivimos en un sin vivir diario, viendo como las palabras de la boca de un tartamudo, los casos de latrocinio y corrupción, atropellándose los unos a los otros, saltan a los medios de comunicación; de allí a los juzgados, y de los juzgados a la larga lista de espera, para viajar al Limbo, que es donde van a parar los grandes fraudes económico-políticos.

Hoy le ha tocado a las tarjetas que, por toda la jeta, se repartieron los directivos y allegados de Caja Madrid, desde los "gloriosos años" del señor Zapatero. Nos cuentan, como si nos interesara (¿a que no?) que gentuza del PP, PSOE, UGT y CCOO se han cepillado más de 15 milloncejos de euros, por todo el morro. Pero ¿solo en Caja Madrid? Pues claro que no; todas la cajas de que han funcionado en esto que han dado en llamar país, bailaban con la misma pieza; quiero decir que como las alcahuetas, se pasaban los unos a los otros el compás, para que nadie desentonara. 

Pero ¿solo las cajas de ahorros? pues claro que no; las tarjetas a cargo de las instituciones tienen la misma cadencia de uso que el papel higiénico, todos tienen derecho a usarlo. Lo paga el pueblo...ja, ja, ja ¿soberano? ja, ja, ja, ja.

Son las dos peculiaridades que esta era política española, la capacidad delictiva y la idiotez mental, dejará como indeleble huella, no en la Historia de España, donde solo se registrará un borrón, sino en la historieta de esto que han dado en llamar país, para que forme pareja con el "Buscón" de Quevedo.

El Rincón de la idiotez de cada día:


No hay comentarios: