lunes, 1 de septiembre de 2014

¡¡QUE LES VAYAN DANDO!!.

Dos actuaciones aparentemente similares, con dos respuestas diametralmente opuestas. Todos tenemos conocimiento del llamado "Movimiento Okupa". En todos los ordenes de la vida existen las excepciones y en ese movimiento, no iba a ser menos.

Hasta hace poco solamente conocíamos, entre comillas, la existencia de pisos, y locales de todo tipo ilegalmente ocupados, cuando se montaba un cirio entre los agentes de la policía municipal o nacional y unos individuos/as, que aparecían sucios y andrajosos, con pinta entre alcohólicos y drogadictos; el exacto cliché que normalmente señala a la gente de mal vivir que, estando en contra de la sociedad, vive gratuitamente de ella.

Esa "tropa" creció en la Europa del Centro y del Norte, como la excreción lo hace en el organismo humano. Tardó en llegar, pero llegó y se repartió por toda España, y ahora, ya forma parte de la vida social española, como lo son, por su particular parecido, las excreciones diarias que expulsamos de nuestro organismo.

Pero ¿qué ha pasado? pues que en la calle Juan Ollas de Madrid (distrito de Tetuán), un grupo de treinta personas comprometidas con las necesidades por las que muchos compatriotas están pasando, han tenido el "atrevimiento", de okupar un local, en el que han empezado a dar ayuda a los españoles que se les acerca solicitando ayuda. "La Caridad empieza por uno mismo". 
Se podría decir que es una grandísima traición sacar dinero de España para socorrer la pobreza en el extranjero, habiendo tantas necesidades por cubrir aquí, en España.

Cuando la prensa habla de la "peste okupa", para nada la identifica con la extrema izquierda: organizaciones comunistas como IU, Podemos o cualquier otra sigla del mismo pelaje. Ah; pero si quien okupa es un grupo de gente sana, chicas y chicos universitarios; sin subvenciones estatales, municipales o de la comunidad, se les tilda de extremistas de derechas, de nazis y de fascistas, por la misma prensa que obvia la militancia comunista extrema; la que lleva votos para "Podemos", de los sucios okupas tradicionales: "Cuatro policías heridos en un enfrentamiento con okupas en un desalojo en Cornellà" "Siete heridos, seis de ellos policías, tras un enfrentamiento con 'okupas' de la Ciudad Promocional".

Estos párrafos que se leen a continuación, son la declaración de una de las personas que gestionan el "Hogar Social Ramiro Ledesma": 

 “Queremos hacer una lista de recursos para extranjeros, para que sepan a quien pedir ayuda cuando vengan aquí”, señalan. Esta joven considera muy injusto que las cotizaciones de los nacionales sirvan para ONG estatales que “dejan de lado a los españoles” y prestan ayuda a inmigrantes. “Una cosa es ser bueno y otra es ser tonto”, afirman. Mientras, en la calle, una patrulla de policía pasa por tercera vez por delante del inmueble para vigilar que no haya trifulcas entre los dos grupos radicales.

¿Nazis? ¿Fascistas? ¿Ultraderechistas...? Pero quién lo dice ¿los demócacas? ¡¡Que les vayan dando!!

No hay comentarios: