lunes, 23 de junio de 2014

ESTAMOS "APAÑAOS"

No hace falta hacer un profundo análisis de la situación académica actual, del nivel intelectual de nuestros "machos dominantes", para llegar a la conclusión nada arriesgada de que estamos "apañaos". 

Se les oye hablar por los medios audiovisuales, una de las maneras de hablar al pueblo, y se te caen los palos del sombrajo. (¡Qué feliz sería en este tiempo, mucho más que en el propio, don Francisco de Quevedo y Villegas!). Seguro que la Humanidad se ha perdido una infinidad de jugosos sonetos, y muchos de esos "machos dominantes", se han ahorrado muchos literarios tirones de orejas. En el mejor de los casos da la impresión de que la extensa parva de "cabeceras" de de la sociedad española -científicos, académicos de la Real Academia, súper banqueros, periodistas de cualquier medio y hasta la casta maligna, los políticos-, andan denodadamente enfrascados en feroz lucha por desgraciar a nuestro muy rico idioma Español-Castellano. Unos, "la minoría selecta", los académicos (por esnobismo "juvenil"); viejetes/as jugando a hacer guiños a la "masa inculta", obligando a asumir a nuestro Real Diccionario, palabras equivalentes como "crocreta" y cocreta ó "almóndiga" y albóndiga, junto a un largo etc., ayudados por las gentes de la Universidad, tal vez hartos de predicar en el más árido desierto, las mentes de las últimas generaciones; y los más, por autentica "becerrez". 

La actualidad intelectual ha sido modelada por individuos mediocres y de baja catadura moral y faltos de ética, más interesados en beneficios partidistas y/o meramente personales, premisa de este bastardo sistema político -puerto de arrebatacapas-, que en cultivar la inteligencia de quienes tendrían la obligación de atender.

Que la normalidad del elenco gubernativo es la falta de vergüenza, aderezada de igual falta de moral y ética, es la escasa importancia que se da, a que no haya ninguna Universidad Española entre las doscientas mejores del Mundo. Lejanos quedan los días en que desde el extranjero se venían a estudiar carreras superiores a España, porque los títulos adquiridos en aquellas universidades, eran títulos altamente reconocidos. ¡Claro que eran otros tiempos! Bastante mejores.

******************

Hace un rato, un comentarista deportivo decía que el Campeonato del Mundo estaba a punto de concluir para nosotros (quería decir para los españoles). Son ganas de confundirse y de confundir al personal futbolero. Lo cierto es que el Campeonato del Mundo de Brasil se ha estado acabando desde hace, aproximadamente, dos años, si es que no fue antes. 

La base donde apoyo mi opinión, son los resultados de los partidos que nuestra selección, no hablo de partidos ganados o goles metidos, sino del horroroso juego realizado. Es muy cierto (gilipollas quien lo niegue) que ese aburrido engendro con el que la Selección Española (no la Roja), copiando el fútbol-adormidera del Barcelona, nos ha traído al orgullo deportivo de los españoles, dos Copas de Europa y un Campeonato del Mundo; pero a costa de afear un bello deporte, el Fútbol, creado para divertirse quienes lo practican, y para divertir al espectador.

¿Ha habido fallos en esta participación? Uno; solamente un fallo, y es el no haber visto que el sistema "Aburre y Vencerás", durante los partidos amistosos y de preparación, había sido asaltado y en ocasiones vencido por un juego mucho mas espectacular y viril. El fallo del Seleccionador don Vicente Del Bosque, quizá por un resquemor antimadridista, es que no quiso reconocer que el Real Madrid, y otros equipos españoles de la primera División, desde hace dos años, ya se lo habían destrozado al Barcelona.

Nadie en España está pidiendo las cabezas del Seleccionador, ni de los jugadores; lo que se pide es una renovación que nos traiga un Fútbol más alegre y divertido, aunque no ganemos nada. Los "Premios", llegaron después que el Fútbol.

No hay comentarios: