viernes, 6 de junio de 2014

EL MAYOR NUMERO DE GILIPOLLAS POR CENTÍMETRO CUADRADO.

La inyección de 400.000 millones que el BCE pone en manos de los bancos para apoyar la inversión, debería ser vigilada de cerca por el Gobierno, no sea que los millones que le correspondan a nuestros bancos sirva esencialmente para pagar las indemnizaciones millonarias con que los directivos se blindan, en vez de ir en ayuda de la creación de nuevas empresas  y en reforzar a las  existentes. 

Es necesario recordar al Gobierno del señor Rajoy que, quien más puestos de trabajo es capaz de crear, esta sobradamente demostrado, somos las pequeñas empresas; más puestos de trabajo, mejor pagados y con mejor trato humano por lo que, como pequeña empresa pido la atención que nos merecemos. Atención al trato discriminatorio que los bancos nos dan a la mediana y pequeña empresa (mayor tanto por ciento de interés en los créditos), en comparación con las grandes empresas, siendo estas las que mayor agujero han dejado en las cuentas bancarias. 

***************

No tengo hecha una estadística en profundidad. pero creo que como en el diario El País se da el mayor numero de sectarios de plumíferos "rojelios" por centímetro cuadrado de su redacción, en cambio en el diario El Mundo, se da el mayor numero de gilipollas por centímetro cuadrado en su redacción, e igualmente se da esa medida en los metros de papel prensa que se usa en sus tiradas.

Esta aseveración no es una simple opinión personal sin fundamento, sino algo fácil de comprobar si es que tienes la excusable mala costumbre, como yo, de comprar de diario este periódico.

Hoy, intentando encontrar alguna buena noticia (ya sé que me excedo en mi optimismo), me ha llamado la atención el siguiente encabezamiento de un articulo que firma Pedro Simón. 



Me dicen que tengo un sexto sentido que me alerta y me permite reconocer una gilipollez con inusitada rapidez. Quizá se verdad, porque, nada más posar la vista sobre la llamativa cabecera; leída la primera pregunta, y leer a continuación como respuesta la segunda de las preguntas, un ¡que gilipollez! salió despendolado desde mi garganta; exclamación espontánea, sin elaboración previa. Después reparé en el nombre y profesión que había debajo de la anterior leyenda, Antonio Orejudo, lo que no me incentivó a cambiar de opinión.

Cualquier individuo inteligente, guapo, alto, buen tipo y ojos verdes como yo, después de haberse enfrentado a semejante cabecera podría pensar, como yo lo hice, que el resto del articulo iría en relación, y más estando el aún rey tan de moda, Pues no ¡hala!. La existencia del gilipollesco articulo en 5 columnas con foto, en el que el escrito en cabecera no tenia sitio, solamente buscaba dejar meridianamente claro el sentimiento por el Atlético de Madrid, del próximo (si el "labrador" Cayo Lara y el Pablo Iglesias bis lo permiten) rey de España (2º de la dinastía fundada por Franco que, digo yo, ¿en que estaría pensando?).

El gasto en tinta no tendría perdón si no fuera por el siguiente comentario del gilipo... que lo ha escrito: "Si Franco era del Real Madrid (club al que le ponía a tiro las ligas como al dictador las perdices), el Príncipe de Asturias ha sido el abanderado más ilustre del Atleti, club al que le unen los domingos de calor y los lunes de frío". Pura poesía monárquico-futbolera.

Claro es que las memeces, estupideces, gilipolleces e imbecilidades suelen salir en ristra como los ajos de "Las Pedroñeras" pues, para demostrar la veracidad de semejante afirmación que hago ante vosotros, mis queridos camaradas, amigos y amigas, esta el comentario del  ilustrado presidente del club colchonero, Enrique Cerezo: "Te diré (refiriéndose al príncipe don Felipe) que, como atlético, tiene cosas que le irán bien para el buen gobierno". Enrique, hijo mío, ¿qué gobierno?

No hay comentarios: