martes, 17 de junio de 2014

AVANCES.

Los avances en la precocidad del diagnóstico y los nuevos fármacos están logrando que la esclerosis múltiple, ya en muchos casos, no lleve al paciente a una silla de ruedas hasta el punto final de sus días.

Sin estar posicionado en contra del Progreso en su generalidad, sería estúpido y procuro no serlo, lo que cuesta un gran esfuerzo, es este Progreso el que más me interesa; el que se pone al servicio del ser humano, en lo intrínsecamente vital para su desarrollo económico y sanitario; el que repone nuestra salud cuando esta afectada, y no el que suele ir cogidas del brazo, en dos indeseables y perniciosas direcciones; una, la que solamente busca el enriquecimiento de unos pocos; otra, la que deja sin empleo a muchos millones de trabajadores.

Todos tenemos conocimiento de alguien a quien hemos visto, (sobre todo a gente joven, la esclerosis múltiple suele ser así de exigente, la muy cabrona) como rápidamente se iba degradando físicamente, sin que ni él, ni la familia, ni la medicina pudieran hacer algo por que el proceso fuera menos doloroso en lo físico y menos traumático en lo psicológico. Es terrible lo que sufre el paciente; pero, yo prefiero mil veces mi muerte, antes de ver a un hijo padecer esa enfermedad.

Entre 40 ó 50.000 españoles son pacientes de esta enfermedad que, gracias a la investigación farmacológica se está logrando dar un vuelco favorable a la batalla. En Barcelona, el doctor Javier Montalbán, jefe del Servicio de Neurología/Nueoroinmunología del Hospital Vall d´Hebron; en Madrid, el doctor Rafael Arroyo, Responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple de Hospital San Carlos, aventuran la posibilidad de que enfermos de Esclerosis Múltiple, podrán alcanzar un nivel de vida próximo al de una persona totalmente sana.

Estos avances y no los ingenios que sacaN al trabajador, al autónomo y las pequeñas empresas de su medio de subsistencia, son los que, obligatoriamente, deberían estar bajo la tutela y la total responsabilidad económica de los Estados. ¿Cuesta muchos millones de euros la investigación farmacéutica?. Mas nos cuestan los 650, entre diputados y senadores; los 8.112 alcaldes; los 65.896 concejales; los 1.026 parlamentarios autonómicos; los 1.031 diputados provinciales; y los 139 responsables de Cabildo, más todos los "asesores".

No se duda de lo necesarios ¡que deberían ser! senadores, diputados, alcaldes y concejales (el resto, por superfluos, a la puta calle); lo que resulta a todas luces exagerado, es la cantidad que, en alguno de los casos, dobla el número de lo que necesitan países mas grandes y con mayor población.

Y, es que en esta España (ahora si está atacada por la  caspa) hay dos inflaciones a las que se le debería poner freno que son (por perentoria necesidad) la cantidad de perros y la cantidad de políticos, per cápita, y por centímetro cuadrado de suelo hispánico. Es que das dos pasos, y pisas una mierda perruna:


, das dos pasos, y chocas con una mierda de político:



¡Qué asquito!.

No hay comentarios: