lunes, 19 de mayo de 2014

JUECES ABURRIDOS.

Pido perdón por si en Barcelona, después de leer mi anterior articulo, alguien se ha enfadado, por el comentario que hice resaltando la espectacular belleza de la presentadora de Televisión Española, Maria Casado. Reconozco que fue un fallo mío, sin mala intención, pero que es posible que algún barcelonés, haya encontrado razón para enfadarse. No es una rectificación, porque mi comentario solamente falló, por no hacer una separación apreciable de dos palabras que, leyéndolas tal cual, obligan a tomar una posición de repulsa. Lo lamento. 

Yo escribí "La bellísima presentadora de la Uno de Televisión Española, la barcelonesa y barcelonista (¡algo malo tenia que tener! solo Dios es perfecto).
Siempre ha tenido y tengo una gran admiración y respeto por la Barcelona española y por los barcelonesas españoles, por lo que la frase nunca lo podría escribir irrespetuosamente. El comentario "algo malo tenía que tener", como simple broma, iba dirigido a su deportivo sentimiento barcelonista; una gracieta sin más intención que bromear con algo tan intrascendente (eso debería ser) como es el Fútbol, los equipos y los futbolistas que lo practican.

*****************

La jueza argentina María Servini ha venido a España para "investigar los crímenes del franquismo". Ya que viene, podría investigar de paso los crímenes del GAL, y nos revela el nombre del célebre X. Es lo normal que ocurra cuando debido a La Paz y tranquilidad con que transcurren los días en aquel querido país, Argentina, los jueces de allí, mano sobre mano, taza de Mate va y viene, aburridas y arrugadas sus togas, busquen nuevos horizontes para su vocación justiciera. La señora Servini, uno de los jueces aburridos, con la querella presentada por no se que víctimas, ha aprovechado la coyuntura para hacerse una agradable turné por la Madre Patria (Las Vascongadas, Andalucía y Madrid), al tiempo que rompe el tedio de estar sin otra cosa que hacer que contar bostezos, en su despacho porteño.

Esta laboriosa jurista, como algún otro espécimen de su especie, debería meterse en su propia camisa, y dejar que cada país lave, cosa y planche la suya, porque mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena, suponiéndole a su señoría, sin más juicio que la buena voluntad, que sea persona cuerda.

Estos, queridos camaradas y amigos/as, son los excretos recogidos del tramposo caminar del ex juez Garzón (casa con cab...), y de alguno que otro juez con pretensiones de ser "estrella rutilante" de la Justicia Universal, que también se van  metiendo en charcos de los que desconocen la profundidad. También estos "meritorios" tienen pocos pleitos por resolver aquí (no tenemos para pan y sí para estampitas, que diría aquel). Algo que atormenta mi sueño es el no saber de donde salen los cuartos con que se pagan (¿tendrán sus propios "Botines"?) estos bureos allende las fronteras de sus despachos y de sus propios países.  ¿El rojerío que no descansa? ¡Que va, que va, que va!

Decía mi abuelo cuando alguien le iba a contar un chisme de otra persona: "ojito el cerdo que sale de su cochiquera, puede que termine siendo jamones, chorizos y morcillas..." ¡Sabio mi abuelo!

No hay comentarios: