martes, 22 de abril de 2014

NO PUEDEN CONTIGO, ANDALUCÍA.

Sevilla se engalana -¡como si estuviera falta de belleza!-, en abril, para estar guapa en mayo. ¡Quien pudiera bailar unas sevillanas del "Pali" en el Real de la Feria (o como lo están haciendo en la foto, en la mismísima Plaza de España, “ya no pasan cigarreras por la calle San Fernando, con flores  en la cabeza...”), la noche del alumbrao! Y después, sudados y contentos, refrescar la garganta con una caña de Manzanilla de Sanlúcar en compañía de unos buenos langostinos de la misma procedencia. ¡Que largos estos 14 días hasta el magnifico 6 de mayo!

“Arriba de la Giralda se distrae el giraldillo Se distrae el giraldillo. Arriba de la Giralda se distrae el giraldillo. Arriba de la Giralda se distrae el giraldillo. Se distrae el giraldillo recontando las guirnaldas, Bombillas y farolillos. Y el río Guadalquivir tiene olor a manzanilla, claveles y a jazmín, que pregona que a Sevilla, llegó la feria de Abril. Macetas cuajas de flores se cuelgan por las casetas abanicos de colores, banderas y cadeneta. El sombrero, los zahones, caballos y carruajes. Vuela por la Maestranza el duendecillo torero que lleva por esperanza un triunfo en el albero ...” Espero de Dios que algún día, antes de que me muera, me permita enronquecer de ese albero que se pisa en el solar de la madre de todas las ferias La Feria de Abril Sevillana. Amen. 


No pueden contigo, Andalucía; no pueden contigo, Sevilla, por mucho que la izquierda conchabada lo intente empecinadamente. Los españoles (menos algún memo) sabemos distinguir entre tu, y los sacabocados que te están gobernando desde la noche de los tiempos democacáticos. Tu eres tu,  Sevilla (Andalucía), con tu especial color, olor a azahar, y con tu agradable sonido y tu rico sabor. Todos (insisto, menos esos memos) sabemos de tu peculiar estilo; de tu elegancia e inteligencia. Nos extraña, mucho, que políticamente hablando, seas tan paciente con los que te andan saqueando; con los que con su rapiña, no te permiten crecer más que... en el paro para tus hijos. ¿Por qué se lo permites? ¡Lucha! Sacúdete esa caspa (PSOE e IU) que día a día batalla con denuedo para afearte ante el resto de España. Sacúdete esa caspa (IU y PSOE) que con sus trapaceros modos, dan pie a que memos como el Pujol y su "santa compaña", se atrevan a decir que ellos están trabajando para que tus hijos, todos los andaluces, se pasen el día al Sol, rascándose la barriga a dos manos.

Deshazte de todos ellos; pero antes de echarles al contenedor de la basura, vacíales las cartera y los bolsillos, que todo lo que tienen te pertenece. Y, con los euros en tu poder busca -ya se que es muy difícil de encontrar- quienes decentemente den el destino adecuado a los millones de euros que esos golfos se han llevado.


En fin, mi querida Sevilla (Andalucía): se que no es mucho pero, aquí, tienes un enamorado de tu "color especial", de tu sonido, de tu olor y tu sabor, y, en este corazón mío, tienes ganado lugar preferente.

No hay comentarios: