jueves, 10 de abril de 2014

DE TODO HAY.

El,"pues si se dan las condiciones..." de los economistas. La Economía como ciencia que es, está muy alejada de mí. Reconozco públicamente que no me la han presentado o, si alguien lo hizo, no lo recuerdo. Yo ¿qué queréis que os diga? soy de letras... de pago, cuando las puedo pagar.

Pero a quien si voy conociendo es a ciertos economistas, radio televisivos, que más que científicos, parecen "clones" de la Bruja Lola; no aciertan una de futuro, y solamente aciertan cundo llenos de científica razón aplican el, "si se hubiera hecho tal o cual cosa".

Es lo que me asombra y llena de extrañeza; cualquier otro profesional evalúa la situación previo estudio y, a continuación, toma las medidas pertinentes para poder darle la mejor solución al problema profesional que se le hubiera presentado. Eso no parece ser el natural caminar del economista; creo entender oyéndoles hablar por los medios que su natural es, cuando el problema económico bien gordo está sobre la mesa, tomarlo por los cuernos, analizarlo a fondo y, por último, explicar los ingredientes del problema; es como si la Ciencia Medica formara  médicos que en vez de hacer que su ciencia salvara vidas, a lo que se dedicara fuera a coger al muerto, bien muerto, lo midiera, lo pesara, lo auscultara y analizara a fondo, hasta certificar que el difunto está completamente muerto y, por último, como demostración de su nivel profesional, explicara el origen de la dolencia que se lo cargó.

Esta reflexión, que hasta a mi me resulta algo rara, me ha brotado por escuchar que en España, recientemente, se ha creado empleo, estando la economía en déficit, cuando hace un par de años los economistas más lustrosos decían que no se crearía empleo mientras que la economía nacional no alcanzara, al menos, 3 puntos positivos. Estamos hablando de hasta algún catedrático de esa especialidad universitaria.

¿Alguien me podría decir lo que ha cambiado en el Mundo, para que la "cosa" sea tan diferente?. ¿O es que la Facultad de Ciencias Económicas es una fabrica de preparadísimos Sacamuelas de Ferias.?

De todo hay en este valle de lagrimas, hijo; de todo hay.

No hay comentarios: