viernes, 11 de abril de 2014

DAMAS ENFADADAS.

Hoy, Viernes de Dolores, en la preciosa ciudad, Sevilla, sale a la calle la primera procesión; la de la Hermandad de Pino Montano o Jesús de Nazaret.

Sevilla se abre en el mes de abril (por cierto, hoy día 11, es mi cumpleaños), con sus maravillosos Pasos Procesionales, que invitan a los católicos, y a todas las buenas personas, sin distinción de Credos, a profunda reflexión sobre sus propios comportamientos ante las dificultades del prójimo; del hermano que en estos difíciles momentos se ve carente de todo. Eso es para una de la cosas más importantes que debería valernos la Semana Santa; para removernos a todos la conciencia, y para empujarnos hacia la solidaridad. 

Y una vez celebrada la Semana Santa, "¡Seviyiya de mi arma!", se prepara para abrirse a toda España, y desde el Real de Feria, inundarnos de alegría y optimismo, píldoras muy necesarias para salir de la "depre" en la que nos tienen sumidos estos políticos democacas.
"Flores blancas de azahar pa la ciudad de Sevilla" "Sevilla tuvo una niña y la pusieron Triana"  "Sevilla; Sevilla mía escogió el azul para el color de su Cielo". Eso nos sigue cantando "El Pali", porque para cantar en La Feria de Sevilla, Francisco Palacios Ortega "El Pali" pide permiso a Dios, todos los años, para cantar sevillanas a los españoles/as, para que no se me enfaden las damas.

Hablando de damas enfadadas, ahí esta, también en Sevilla, la Susanita sociata, no la que tenia un ratón colorao, sino la "colocada" por Griñan, en la presidencia de la comunidad andaluza. Si yo fuera un tío mala leche de esos que te rodean en la sede de tu partido, te diría que te está bien empleado por creer al alacrán cuando te rogó que le cruzaras a la otra orilla del río ¡Pero mujer! El alacrán soviético, en su ADN, está el picar con su rojazo aguijón, siempre que la ocasión se preste para ello. ¿No te lo dijeron?

Susi, el Valderas y sus hordas rojas -más rojas que tu- te la ha jugado (podría haber dicho que te la habían metido doblada, pero yo no soy de esos), como el novio que desflora a la novia, y el muy cara se escapa con otra. Te la ha dado de parvulilla y lo peor es que  además, ha sido una jugada pensada y realizada (agentes de la KGB-IU, entre los desahuciados) para meterosla -ahora sí- doblada en la elecciones europeas.

Yo, como buen español que se precie, jamás sigo consejos ajenos, pero me encanta darlos, aunque comprenda que, igual que yo, nadie los sigue, si es que ha puesto interés en escucharlos. Pero, aun así, y como no me cuesta una rupia -"pasta en castellano"- te voy a regalar uno que, excepcionalmente, deberías seguir en adelante. ¡¡Nunca duermas con tu enemigo; y menos, si te regala un ramo de rosas rojas!!. Y si lo haces, al menos, usa preservativo.

No hay comentarios: