miércoles, 2 de abril de 2014

ASÍ ESTÁ LA PRENSA.


Esta es la portada de uno de los más importantes periódicos que diariamente se editan en España; esa es la importante información que merece resaltarse en la portada de tan apreciado diario; eso (la enclaustración del hijo del reo Ortega Cano), por encima de cualquier otro asunto, como es la imposibilidad de pagar la hipoteca; su situación laboral, estando en el paro; el nivel de la enseñanza de sus hijos, es lo que más preocupa al paisano español. ¿Que os parece? ¿No será que esa clase de información es lo que el sistema político necesita que esté instalado? ¿No será que con esa clase de información, junto a los programas televisivos de morboso cotilleo, donde triunfan personajes como "la Esteban y el Matamoros", en pleno maridaje con las revistas del corazón, se llega con mayor facilidad al adormecimiento ovejuno; al adormecimiento morcillón de una gran mayoría del personal? 

No es de extrañar que haya alguien que pudiera pensar que la política y la prensa forman un contubernio perverso con la idea de convertirnos a los españoles/as, en un enorme rebaño de mentes aborregadas sin posibilidad de pensar por si mismos, fieles al pensamiento único al dictado de los mediocres en el Gobierno.

Es cierto que sacar diariamente un periódico, absolutamente diferente al del día anterior, es una empresa muy difícil y que un poco de "pajilla intranscendente" no perjudica la publicación, si el resto lo compone un aceptable potaje. Pero no es el caso; ni El Mundo es único en la especie. Todos los periódicos españoles salen de las rotativas impregnados de una desvergonzada capa de falta de respeto a sus lectores; tal vez es que nos tienen por seres inferiores, a los que se les contenta con cualquier chorrada insustancial e intranscendente porque... "estos tragan con cualquier cosa".


"CÁNCER DE MAMA.
EL PELIGRO DE ABUSAR DE LAS MAMOGRAFÍAS"
(pagina 57 de El Mundo).

Así son las cosas; poco interesan las cosas que nos obligan a pensar; lo lúdico se impone porque, "la vida es corta y hay que beberla  y comerla con avidez, y no hacerla imposible de tragar mezclándola con la cosa científica". 

Y, aún hay quien dándole a su discurso el trato de generalidad, asegura que estas jóvenes generaciones son las mejor preparadas de la historia. Claro; las siguientes generaciones serán las generaciones mejor preparadas de la historia. Se dirá que es así, a pesar de ser una afirmación desmesurada y falsa pues, aunque siempre las generaciones superan a sus antecesores gracias a la ciencia de la que parten, en las ultimas décadas son tan pocos los individuos top salidos de las universidades españolas, que es una falsedad desmesurada asegurar que las ultimas generaciones han superado a sus maestros. Digamos que hay, al menos, tres que si.

No hay comentarios: