martes, 11 de marzo de 2014

GALERIA DEL CHORIZONISTA.


LA JUSTICIA ACORRALA AL GOBIERNO DE OURENSE.

El juez actúa contra la junta municipal de PSdeG y BNG de 2008
El gobierno de Ourense adjudicó a dedo una obra de 600.000 euros (El País).

**************************

Lo prometí ayer, y hoy, como un hombrecito de bien, lo cumplo a rajatabla. No, no tengo la facultad que tiene la bruja "Lola", ni siquiera la de Rappel para adivinar el futuro pero, conociendo desde hace casi cuarenta años a nuestra fauna política, no me resultó difícil aventurar la ocurrencia para hoy de una nueva chorizada, que permita que se siga ampliando mi "Galería Chorizonista"

Agustín Fernández (alcalde) Marga Martín y Aurea Soto (ambas teniente de alcalde), Francisco Rodríguez (exalcalde), Demetrio Espinosa (exconcejal), todos militantes del PSdeG.

Isabel Perez, Alexandre Sanchez Vidal y Andrés Garcia Mota (todos ellos exteniente de alcalde) y Marta Arribas (exconcejal) todos militantes del BNG.

Tengo un amigo tabernero que en su establecimiento ha montado una especie de museo taurino; en las paredes un sinfín de fotografías de toreros famosos, estoques, banderillas un par de capotes de brega, una muleta y, en la pared principal, dos cabezas de toros lidiados en la plaza de Las Ventas, de Madrid, durante la Feria de san Isidro de 1955.

Yo, como lo que colecciono es algo tan cutre; tan zafio y chabacano como son las "chorizadas" y "latrocinios" de políticos y allegados, en lugar de cabezas cuatreñas de reses bravas famosas, como la de "Islero" (mató a "Manolete"), "Avispado" (mató a "Paquirri") o "Burlero" (mató al "Yiyo") tengo colgadas en la pared principal el busto -en fotografía- de "el Barcenas", "el Millet", "el Uranga", "el Díaz Ferrán", Álvaro López "el Bigotes"  y de la "Familia Pujolete", presidiendo el grupo, como  la "familia del Padrino Vito Corleone". En las otras paredes  he anclado armarios y estanterías donde iré archivando las "chorizadas y latrocinios" de baja y media intensidad que cada día irán sucediendo, como está siendo normal que suceda con este sistema político, la Democaca, tan comprensivo con toda clase de delincuencia y, especialmente, con las "abracadabras" de los políticos con los caudales del Estado. ¡Como no son de nadie...!

Y mañana... más.

No hay comentarios: