lunes, 2 de diciembre de 2013

YO NO USO SEUDONIMO.

En respuesta a quien valientemente se esconde tras el anónimo SECONDAT. El escribiente que escribe, a tanto la palabra, en el diario El Mundo.
 
 En el ejemplar del sábado pasado, en su página 16, con el título BREVETE, y el encabezado "El franquismo no fue bueno", advierte que poco a poco, pero con una insistencia preocupante, se van filtrando en los medios de comunicación opiniones favorables a lo que en España fue el franquismo.
 
No se confunda usted, señor camuflado; no es que algunos medios de comunicación vayan filtrando opiniones favorables a lo que hizo Franco por España y los españoles. Es que los españoles que hemos vivido aquello y esto, comparamos ambas fotografías y a pesar de que aquella foto algún imbécil pudiera decir que es en blanco y negro, lo cierto es que gana a esta, a todo color, por goleada.
 
Los muy jóvenes corren el riesgo de creerse que aquello fue casi un paraíso. Su preocupación por los jóvenes, no sufra, es preocupación baldía si tenemos en cuenta lo que algunos enseñantes les han ido inoculando al respecto, absolutamente deformado.
 
La historia se deforma, ya se sabe. Pero quienes padecimos los casi 40 años de carencia de libertad, debemos aclarar que una dictadura, por muy blanda que pueda llegar a ser, siempre es un régimen despreciable.
 
 A ese comentario y a ese calificativo que a usted, señor camuflado tras el seudónimo, tan nítidamente retrata, al no saber qué responder, me limitaré a entresacar unos cuantos asuntos, que a su colaboración acompañan, y que nos marcara las diferencias que la despreciable dictadura franquista, se descalifica ante la maravillosa democracia que vivimos.
 
Los Urdangarin (ella hija del rey, y jefe del Estado) pagaban con dinero público las clases de Salsa y Merengue. El criminal de las niñas de Alcásser sale, con 44 años de prisión (la redacción no es buena, pero es la que da El Mundo). La Junta (de Andalucia) reclama ya 1,8 millones a UGT por fraude. Francisco Fernández Sevilla, ex líder de UGT-A, lo negó todo hasta enmudecer con los maletines falsificados. Arrojan dos cócteles molotov contra la sede del PP en Baracaldo. Revenga (secretario personal de las dos infantas y tesorero de Nóos) continua imputado. Desarticulada la banda del "Chucky" tras cometer 62 robos. Este  tal "Chucky" junto a otras cuatro criaturitas, no cabe duda que son adalides de la libertad de que goza el comercio en esta Democracia. Investigan a la Empresa de Suelo andaluza.
 
Ya lo advirtió don Miguel de Unamuno: "La libertad es un bien común, y cuando no participan todos de ella, no serán libres los que se creen tales". Y en España, entre los años 1939 y 1975, muchos sufrieron falta de  libertad.
 
Uno de los perfiles que identifican a los falsarios, es la facilidad que demuestran para driblar a la verdad, usando como prueba refutable de sus afirmaciones unos datos indeterminados que nada dicen. Cualquier persona inteligente (incluso yo mismo), firmaríamos la cita de don Miguel de Unamuno, a pesar de que sabemos que ese "todos", es el maximalismo de la utopía. En cambio usted, señor cobardemente camuflado en el seudónimo, lo agarra fuertemente de las pelotas, queriéndose hacer fuerte en la cita unamuniana.
 
El bienestar económico, que benefició a algunos, no basta para justificar una forma de convivencia que se apoya en un autoritarismo despiadado y severo.
 
El bienestar económico. Ya nos vamos entendiendo, aunque sea llegando al final. Pero sigue usando datos evanescentes que se esfuman sin dejar rastro de su presencia: "algunos; despiadado; severo".  Esos "algunos" se les podrían aplicar el "todos" de don Miguel. Muchos de esos "todos" del franquismo, hoy, en los pisos que se ganaron trabajando, tienen recogidos a sus hijos y a sus nietos, dándoles de comer con las pensiones a las que durante esos años se hicieron acreedores.
 
Despiadado. No más que en circunstancias similares, despues de una guerra, lo fueran otros. Que se pregunte a los alemanes e italianos que perdieron la Segunda Guerra Mundial, y eso que los vencedores eran demócratas.
 
Severo. No se equivoque: disciplinario. Lo que hoy se echa de menos en todos los órdenes de la vida, en esta laxa sociedad, que obliga a convivir a las víctimas, con sus asesinos y sus violadores y con quienes les roban, además de con jueces prevaricadores, banqueros ladrones y políticos adornados de las dos maneras.
 
No engañemos a los jóvenes.
 
Además de cobarde, iluso. A los jóvenes que merecen la pena, si no fuera por los falsarios y, hasta a pesar de ellos, aquella guerra de sus abuelos, les pilla casi tan lejos como el paseo de Aníbal por los Alpes, a lomos de su elefante. Otros, bastante tienen con dar rienda suelta a su promiscuidad, o la droga, o al botellón. Así que a ustedes, los que se empeñan en dar "lanzadas al caído" para mostrar su valentía, solo les queda el Día del Orgullo Gay, y los cuatro desharrapados que desfilan detrás de "la Batucada"; las huestes de la extrema izquierda.
 
Por Eloy R. Mirayo. Yo no uso seudónimo.
 

No hay comentarios: