lunes, 9 de diciembre de 2013

¿SE PUEDE SER MÁS INGENUOS?

El pasado viernes las víctimas del terrorismo se manifestaron en la plaza de la República Dominicana pidiendo justicia. ¿De verdad la esperan? ¿Se puede ser más ingenuos?



El extinto partido Juntas Españolas, del que Rafael Estremera y yo formábamos parte de su directiva, en el mismo lugar y por el mismo motivo, hace varios años, ya nos manifestamos: pero las Víctimas del Terrorismo no estuvieron. No quisieron mezclarse con los violentos; fachas intransigentes. Allí no vimos al señor Alcaraz; tampoco estuvieron el señor Ortega Lara y la señora Consuelo Ordóñez; ni Santiago Abascal y Daniel Portero. Ni siquiera un familiar cercano o lejano de alguno de los jóvenes guardias civiles asesinados por la ETA se unieron a nosotros en aquel acto.

Aquel día, en la plaza de la República Dominicana estábamos un muy nutrido grupo de gentes que desinteresadamente, sólo por solidaridad con los guardias civiles que allí fueron cobardemente masacrados, nos reunimos pidiendo justicia. Pero parece ser que hay quien piensa que es mejor ser pastueños.



El Ente que forman las Víctimas del Terrorismo, se ha confundido gravemente creyendo que con la única presión de su presencia en la calle, lograría la atención de los políticos de cualquiera de los partidos que se hallan representados en el Congreso de los Diputados. Craso error; y mayor, creer que a los dos con posibilidad de gobernar, PSOE y PP, les merecen mas respeto las víctimas mortales, las que dañadas consiguieron conservar la vida, y sus  familiares, que la cosecha de votos que piensan recolectar en las próximas elecciones.

Espero que algún día alguien importante de la directiva de las Víctimas comprenda que, para lograr la atención que se merecen, es imprescindible la creación de un partido político que luche por ello en el Congreso de los Diputados. Ese día, si es que llega a producirse, comprobarán que hay muchos españoles dispuestos a apoyarles.

No hay comentarios: